jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:52

PAÍS

Nueva actualización: Mañalich informa que ya van 238 contagiados confirmados con coronavirus en Chile

por 18 marzo, 2020

Nueva actualización: Mañalich informa que ya van 238 contagiados confirmados con coronavirus en Chile

Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

De ellos, hay 8 hospitalizados, ninguno en riesgo vital, dijo el ministro de Salud al término de un comité de emergencia que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó una nueva actualización de los casos de personas contagiadas con coronavirus en Chile, señalando que ya van 238 casos, vale decir 37 más que la jornada de ayer.

De ellos, hay 8 hospitalizados, ninguno en riesgo vital, dijo al término de un comité de emergencia que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Por zonas geográficas, informó que los principales focos están en el Maule, donde se registraron los primeros casos, y Chillán, donde se produjo de contagio asociado a un gimnasio de una persona que contrajo el virus en el extranjero. En el caso de la Región Metropolitana, hay 174 personas, ubicadas principalmente en el barrio alto.

Asimismo, el jefe de la cartera confirmó que “ha aparecido un caso positivo en Arica, no está vinculado a un viaje a un país fronterizo, sino que tuvo contacto con alguien enfermo de coronavirus en Temuco”.

En cuanto a la evolución de la crisis, el ministro añadió que “nos estamos acercando, dado el primer caso del 3 de marzo, al momento en que están empezando, algunos casos, a terminar el periodo de cuarentena obligatoria. Vamos a empezar a declarar esos casos como recuperados, según las indicaciones de la OMS".

El secretario de Salud también dio una señal de tranquilidad, indicando que “tenemos una capacidad de 800 exámenes diarios que se están haciendo y una capacidad máxima de 3.000 exámenes diarios. Sin embargo, tenemos adquiridos una totalidad de 250.000 exámenes más". A esto se suma la compra de 800 ventiladores mecánicos, para fortalecer a capacidad de atención sanitaria, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Mañalich aprovechó a hacer un “llamado vehemente” a los ciudadanos a “quedarse en sus casas” y seguir desarrollando conductas de autocuidado  para proteger, sobre todo, a los mayores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV