Publicidad
Diputados UDI exigen al Gobierno decretar estado de excepción en la región de Tarapacá por la ola de violencia PAÍS Créditos: Aton

Diputados UDI exigen al Gobierno decretar estado de excepción en la región de Tarapacá por la ola de violencia

«La situación está desbordada. Todas las acciones que se han implementado no han generado el efecto deseado», señaló el diputado UDI, Renzo Trisotti.


Los hechos violentos que han sucedido en la región de Tarapacá durante los últimos días han generado la preocupación de la ciudadanía. Ante este escenario, la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que decrete estado de excepción constitucional en la zona.

«La situación está desbordada. Todas las acciones que se han implementado no han generado el efecto deseado», señaló el diputado UDI, Renzo Trisotti.

«La ciudadanía tiene miedo, temor, pero también rabia e impotencia. Es por esto que como bancada le hemos pedido al Presidente poder decretar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en toda la región», agregó.

La senadora por la región de Tarapacá, Luz Ebensperger (UDI), también comentó la situación que se vive en el norte: “El Gobierno ha fracasado en cuanto al control de la delincuencia y la migración”.

A su vez, indicó que se ha advertido desde hace mucho tiempo la situación y que «la zona esta tomada por el crimen organizado, porque con la crisis migratoria entra quien quiere». Además comentó que  «Iquique y Alto Hospicio se encuentran devastadas, porque estos hechos ocurren todos los días».

También añadió que cada vez que se renueva la extensión del estado de excepción para La Araucanía, ella ha solicitado lo mismo para su región argumentando que existe un aumento de los «delitos violentos, el crimen organizado y la cantidad de armamento”.

Finalmente, advirtió que el 31 de enero habrá «un paro indefinido, la gente va a salir a defenderse por sí misma, porque el Estado ha sido incapaz de defender a los tarapaqueños”.

Video vía Twitter:  @poirotes

 

Publicidad

Tendencias