Publicidad
CajaVecina ya cuenta con 40 mil puntos en todo el país Comunicado

CajaVecina ya cuenta con 40 mil puntos en todo el país

Publicidad

Con su presencia en todas las comunas de Chile, más de 10,5 millones de clientes han utilizado sus servicios en este 2023, con más de 460 millones de transacciones, de las cuales al menos 150 millones son giros.


Transacciones financieras, pagos de servicios, recargas, entre otros servicios son parte del acceso que ha llevado CajaVecina a distintos puntos del país. Este elemento diferenciador con respecto a la industria de Corporación BancoEstado ha tenido un impacto positivo en todas las personas que viven en Chile.

Por ejemplo, más de 10,5 millones de clientes han utilizado sus servicios en los últimos 12 meses, alcanzando más de 460 millones de transacciones, y de ellas, al menos 150 millones son giros.

Según destaca Enrique Fritzsche, gerente general de CajaVecina, “impulsar la inclusión financiera es un trabajo permanente de BancoEstado, con un impacto tangible en la ciudadanía, propósito que nos moviliza a diario y nos motiva a tal punto que hoy celebramos tener más de 40 mil puntos en todo el país”.

La iniciativa ha sido desafiante, ya que, junto con seguir ampliando los puntos de atención, se propuso realizar un recambio tecnológico de todo el parque instalado, para que contara con una nueva máquina que les habilitara la aplicación Compraquí para realizar ventas en sus comercios.

“En cuanto al crecimiento de la red, es importante agradecer a nuestros socios estratégicos, ya que todo fue posible gracias al trabajo colaborativo que mantenemos con BancoEstado Microempresas y el Centro de Contacto Lota (CCL)”, agregó el ejecutivo.

Impacto en la ciudadanía  

Durante el 2023 fue un apoyo en la creación y aplicación del Bolsillo Familiar Electrónico, donde CajaVecina fue clave gracias a su capilaridad, la que permitió de manera masiva educar sobre el uso, su configuración, además de entregar acceso a los bienes básicos de consumo que incluyó el beneficio estatal.

La filial también apoyó los juegos Santiago 2023, con más de 15 mil puntos vestidos de publicidad relacionada a los beneficios de BancoEstado para adquirir entradas e información general, que fue desplegada a través de toda la red CajaVecina, y que permitió, en parte, que el 50% de las entradas a los eventos deportivos se adquirieran en el ecosistema BancoEstado.

Además cuenta con Certificación B desde 2016, lo que significa que como Empresa B mide su impacto social y ambiental, comprometiéndose a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

Su impacto positivo ha sido reconocido con importantes premios en este 2023, como el  Ranking PXI (Praxis Xperience Index), BBrands, Estudio EmpatíA, Mejores Organizaciones para Integrar Vida Personal y Trabajo 2023 y Marcas Ciudadanas.

Publicidad