Publicidad
Matthei logra afianzar capital político en Providencia: Bellolio se impone con holgura PAÍS Foto: AgenciaUNO

Matthei logra afianzar capital político en Providencia: Bellolio se impone con holgura

Publicidad

Con el 94,6% de las mesas escrutadas, el exministro del gobierno de Piñera logró un 59% de los votos frente a Macarena Fernández (FA), quien alcanzó el 30% de las preferencias. Tras su victoria, Jaime Bellolio (UDI) recordó al fallecido exmandatario y criticó la gestión del oficialismo.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Jaime Bellolio (UDI) obtuvo un triunfo holgado en Providencia, lo que, según analistas, representa un traspaso significativo de capital político de la actual jefa comunal, Evelyn Matthei (UDI), al nuevo alcalde electo. Con el 94,6% de las mesas escrutadas, Bellolio se imponía con tranquilidad, logrando un 70% de los votos frente a Macarena Fernández (FA), quien alcanzó el 30%. Tras su victoria, Bellolio destacó la situación de los adultos mayores en la comuna y criticó la gestión del oficialismo, señalando el deterioro en comunas administradas por el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Desarrollado por El Mostrador

El holgado triunfo de Jaime Bellolio (UDI) en Providencia, para algunos analistas, representa un importante traspaso de capital político de la actual jefa comunal, Evelyn Matthei (UDI), al ahora alcalde electo.

Con un 94,6% de las mesas escrutadas, el exministro de la Segpres del gobierno de Piñera se imponía con tranquilidad, obteniendo 59,23% de los votos, ante Macarena Fernández (FA), quien lograba un 30,77% de las preferencias.

“Queremos trabajar con todos, con aquellos que ganaron y también con aquellos que han perdido. Es fundamental volver a recuperar nuestros barrios, nuestras ciudades”, dijo Bellolio tras declararse ganador.

El nuevo alcalde de Providencia aprovechó para lanzar dardos al oficialismo. “Hemos visto cómo las comunas que han sido administradas por el Frente Amplio y el Partido Comunista han deteriorado la vida de sus vecinos y vecinas. Las han perjudicado en todos los ámbitos posibles. Es necesario que recuperemos las comunas y nuestras regiones”, declaró.

Bellolio concluyó mencionando al fallecido exmandatario Sebastián Piñera: “Quiero terminar recordando al presidente Piñera, a quien, por supuesto, en estas elecciones, y lo comentábamos con varios quienes estábamos acá, lo echamos de menos, porque en estas situaciones era cuando veíamos juntos los resultados”.

Desde 2016, la municipalidad de Providencia estuvo liderada por Matthei. La también exministra del gobierno de Piñera optó por no buscar la reelección, enfocándose en su futura candidatura presidencial.

Publicidad