
Arturo Vidal es sobreseído en causa por abuso sexual: aún se investiga a otros responsables
El futbolista Arturo Vidal fue sobreseído definitivamente en la causa por abuso sexual ocurrida en Vitacura en noviembre pasado. Según la Fiscalía Oriente, no se hallaron pruebas suficientes para sustentar la acusación contra el jugador.
La justicia ha decidido el sobreseimiento definitivo del futbolista de Colo Colo Arturo Vidal en la causa por abuso sexual ocurrida en la discoteca Mia, en Vitacura, en noviembre pasado.
La denuncia surgió cuando una mujer acusó a Vidal de haber agredido a su hermana, quien estaba en malas condiciones tras haber asistido a la fiesta.
La mujer había señalado que Vidal la invitó a salir y que fue “súper agresivo”, empujando a ella y a su pareja cuando intentaron interrogarlo sobre lo sucedido. Además, sospechó que su hermana había sido drogada esa noche. Sin embargo, la Fiscalía Oriente no logró probar que Vidal cometiera el delito.
Felipe Cembrano, fiscal de género, detalló que tras realizar diversas diligencias, incluidas entrevistas con testigos, la revisión de cámaras de seguridad y la reconstrucción de los hechos, no se encontraron pruebas suficientes que sustentaran la acusación contra Vidal.
“El Ministerio Público deja la decisión al criterio del tribunal, y en definitiva se decreta el sobreseimiento definitivo de la causa por no existir delito”, indicó Cembrano.
A pesar del sobreseimiento de Vidal, la investigación continúa abierta, ya que la fiscalía aún está realizando diligencias para esclarecer si otras personas involucradas en la noche del incidente pudieran haber cometido algún delito.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.