Publicidad
Concejales de Chillán piden a gritos que Contraloría investigue al municipio por irregularidades Lo+leído

Concejales de Chillán piden a gritos que Contraloría investigue al municipio por irregularidades

Publicidad

Concejales de Chillán acudieron en conjunto a Contraloría por irregularidades en la corporación edilicia. Además, en esta edición: Ñuble enfrenta rezagos en el suministro eléctrico tras un sistema frontal y celebra la marcha blanca del nuevo hospital con tecnología de punta.


  • Acción fiscalizadora del Concejo Municipal: Todos los concejales de Chillán presentaron un oficio a Contraloría solicitando una investigación por supuestas irregularidades detectadas en el municipio, demostrando su firme compromiso con la fiscalización.

  • Antecedentes de la investigación: Previamente, el Concejo formó una comisión investigadora que en mayo pasado entregó conclusiones sobre dos temas clave: la concesión de áreas verdes a Parques Johnson Ltda. y contrataciones de personal a contrata analizadas en el informe N°704 de Contraloría.

  • Resultados de la comisión: Las conclusiones llevaron al Concejo en pleno a pedir a Contraloría que determine responsabilidades administrativas y legales en diversos contratos municipales, especialmente en el de áreas verdes, señalando que el municipio no había actuado ante irregularidades ya notificadas.

  • Denuncia de presiones: La concejala Carolina Chávez denunció que recibieron presiones desde el municipio para obstaculizar el trabajo de la comisión investigadora, la cual realizó tres sesiones y presentó sus conclusiones al Concejo.

  • Incidentes durante la investigación: Los concejales revelaron que funcionarios municipales convocados no asistieron a declarar, incluyendo un caso donde un funcionario fue llamado por el alcalde Camilo Benavente durante una sesión y otro que simplemente no se presentó, dificultando el trabajo de la comisión.

Este es un resumen de la nota original de Aquí Ñuble, que puedes leer acá.

Publicidad