Publicidad
Turbazo afectó a concejala de La Pintana: horda de 20 sujetos ingresó a su domicilio PAÍS Facebook Marcela Poveda

Turbazo afectó a concejala de La Pintana: horda de 20 sujetos ingresó a su domicilio

Publicidad

“Entraron con pistolas, eran muchos”, relató la concejala de La Pintana Marcela Poveda, víctima de un turbazo en su domicilio. La intervención de vecinos y los gritos en la calle evitaron que el asalto se prolongara.


Una veintena de sujetos irrumpió la noche del miércoles en la casa de la concejala de La Pintana, Marcela Poveda (IND-DC), ubicada en la calle Edwards Bello.

El teniente Jorge Espinoza, Comisario de Servicio de la 41 Comisaría, indicó que los ladrones rompieron el cierre perimetral del lugar y, ante el ruido, “el dueño de casa sale a verificar la situación al exterior, y entonces los antisociales aprovechan para empujar la puerta e ingresar y poder intimidar al grupo familiar”.

Posteriormente, los antisociales escaparon diversas especies de valor, entre ellas ropa, juguetes y teléfonos celulares, todo avaluado en $8 millones. Tras la denuncia, el caso comenzó a ser indagado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

“Es lo que le está pasando en nuestro país, es lo que está pasando en nuestra comuna”, lamentó la concejala, según consigna el diario La Tercera, señalando que a su juicio “esto cada vez va escalando más”. Poveda relató que estaba con su familia mirando en televisión el debate presidencial cuando escuchó ruidos afuera. Al abrir la puerta se encontró con la turba de ladrones “chilenos y extranjeros”, según dijo.

“Yo creo que pensaron que teníamos electrodomésticos, electrónica o algo así. Aparte nos pedían joyas”, contó. En el inmueble mantenía cajas con ropa para un jardín infantil. “Yo trabajo en una fundación y eran donaciones que íbamos a hacer”, precisó.

La concejala afirmó que todo ocurrió en segundos. “Cuando abro la puerta lo único que veo es un montón de ladrones, delincuentes, porque no eran niños, son delincuentes, tipos sobre 20 años, cortando con algo las protecciones de la reja de la calle”, relató.

Poveda indicó que los sujetos ingresaron violentamente. “Mi marido me dice corre, porque estaba mi hijo con su polola arriba. Y ahí yo subo al segundo piso, pero a mí me toman en el segundo piso, mi marido abajo y a mi hijo con la polola. Me tiran al suelo a mí, a mi marido también, entraron con pistolas, eran muchos”, recordó.

La autoridad comunal sostuvo que los asaltantes exigían dinero y joyas, insistiendo en que no los mirase a la cara. “No había ni efectivo ni había joyas, entonces, se volvieron como locos dando vuelta todo, desbalijando. A mi marido le apuntaron con el arma. Yo en este minuto ni siquiera recuerdo bien todos los hechos”, expuso.

Según Poveda, la intervención de vecinos fue clave para frenar el robo. “Solo insisto, darle la gracia a mis vecinos, porque cuando se escuchan los balazos fue porque los niños que estaban en la plaza se dieron cuenta y empezaron a gritar y a tirar piedras a sus autos para evitar el robo. Y cuando los tipos estaban adentro empezaron a sentir este ruido y empezaron a gritar que se fueran, que se fueran y después percutaron alrededor de 13 disparos o 16, no tengo claro”, afirmó.

Publicidad