Publicidad

Víctor Pérez, el custodio de Viera Gallo

Publicidad

En medio de una semana distrital es normal ver a Víctor Pérez recorriendo la Octava Región, pero no es común observar a José Antonio Viera-Gal


En medio de una semana distrital es normal ver a Víctor Pérez recorriendo la Octava Región, pero no es común observar a José Antonio Viera-Gallo por esos lares. Ayer miércoles el senador gremialista y el ministro se encontraron casualmente en la comuna de Yungay, hasta donde llegó el secretario de Estado para participar en un acto de entrega del polémico «Maletín Literario» a familias de la zona.



Aunque Pérez no había sido invitado a la actividad, cuando supo de ella se presentó en el gimnasio de la comuna y como no había llegado ninguna autoridad a la cita del medio día, fue él mismo quien ejerció de anfitrión del ministro.



Pero eso no es todo, Pérez quedó convencido que gracias a su inesperada presencia en el evento, Viera-Gallo se vio en la obligación de dar un discurso relativo al tema, por lo que dijo unas muy estimulantes palabras sobre «el arte de leer», recomendando a padres e hijos entusiasmarse con libros del calibre de «Cien años de soledad» y «El Principito», entre otros.



El senador de la UDI cree que su presencia evitó que el ministro, que después seguía camino a Bulnes, se entusiasmara con un discurso político a sólo horas del inicio oficial de las campañas municipales, cayendo en un abierto acto de intervención electoral.

Publicidad