Publicidad
«Magnicidio», el documental que narra el asesinato de Eduardo Frei Montalva

«Magnicidio», el documental que narra el asesinato de Eduardo Frei Montalva

Entre los testimonios recopilados por la cineasta Tatiana Gaviola, se cuenta con entrevistas exclusivas a médicos que lo atendieron en la Clínica Santa María, antes de que se convirtiera en uno más de la larga lista de víctimas de violaciones de los derechos humanos que todavía esperan acceder a la verdad y la justicia.


El caso del asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva fue ampliamente comentado. A 40 años de su muerte, y tras una serie de pericias, se reveló –como dijo El Mostrador el año 2004– que su autopsia había sido adulterada.

Frei, en ese tiempo, se convirtió en el gran líder de la oposición a la dictadura de Augusto Pinochet, quien tomó la decisión de asesinarlo. Esto es parte de lo que propone el documental Magnicidio, de la cineasta Tatiana Gaviola, que aborda el asesinato de Frei Montalva.

Te puede interesar:

Entre los testimonios se cuenta con entrevistas exclusivas a médicos que lo atendieron en la Clínica Santa María, antes de que se convirtiera en uno más de la larga lista de víctimas de violaciones de los derechos humanos que todavía esperan acceder a la verdad y la justicia.

El documental sería estrenado próximamente en el programa «Mentiras Verdaderas», del canal La Red.

Publicidad

Tendencias