
Café de especialidad con impacto social
Cada variedad de marca especializada es cuidadosamente seleccionada y tostada en Chile, manteniendo el estándar de calidad que caracteriza al café de especialidad.
Café con Sentido es una marca chilena de café de especialidad que combina la pasión por el café gourmet con un fuerte compromiso social y ambiental. Su misión es ofrecer productos de alta calidad mientras apoyan a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar el mundo.
Las variedades Tueste Generoso, Sabor Gentil, Dulce Compañía, Aroma Fraternal y Apoyo Intenso ofrecen perfiles únicos de sabor, pero todas comparten un propósito común: generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esta marca no solo busca deleitar a los amantes del café con productos de alta calidad, sino lograr una propuesta sostenible.
“Nuestro foco es que se pueda disfrutar del mejor café de especialidad, con un bajo impacto ambiental y un propósito que va más allá de una taza de café, ya que la marca nació pensando en que pudiera ser un valor agregado para cafeterías y restaurantes, dándole un enfoque social al placer de tomar café”, manifestó Juan Eduardo Lubiano, fundador de Café con Sentido.

Compromiso social y ambiental
El 10% de los ingresos de Café con Sentido se destina a fundaciones que realizan una importante labor social. Este compromiso incluye a la Fundación Nuestros Hijos, que mejora la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes que han enfrentado el cáncer; la Fundación Garras y Patas, que rescata y cuida a perros y gatos abandonados; y Fundación Conecta Mayor, que apoya a personas mayores en Chile para integrarse al mundo digital y disfrutar de las facilidades que la tecnología ofrece.
Por eso, al elegir Café con Sentido en un hotel, cafetería o restaurante, no solo se ofrece un café de mayor calidad, sino que se logra un punto de apoyo para estas causas, generando una conexión especial con quienes lo prefieren y valoran el impacto positivo de sus decisiones de consumo.
El compromiso no termina ahí. La marca apuesta por la sostenibilidad a través de envases fabricados con materiales reciclables y compostables. Sus envases utilizan polietileno de alta densidad y cartulina certificada por PEFC, mientras que sus cápsulas compatibles con Nespresso son compostables en casa y cuentan con la certificación del sello TUV, que garantiza que las cápsulas se descomponen de forma segura en el compostaje doméstico, sin generar residuos contaminantes.