Publicidad
De la finca a tu taza y a tu mocktail: la apuesta por ser más que una cafetería de Bonito Café Gastronomía Crédito: 800.cl

De la finca a tu taza y a tu mocktail: la apuesta por ser más que una cafetería de Bonito Café

Publicidad
Constanza Larrondo
Por : Constanza Larrondo Fotografia y gastronomía. 800.cl
Ver Más

Hay quienes buscan reducir el consumo de alcohol y la mocktelería ofrece alternativas atractivas y sofisticadas para eso. Y las cafeterías han visto en esta tendencia una forma creativa de ampliar su oferta donde el protagonista sigue siendo el café (o té), pero en nuevas formas de consumo y sabor.


En la tranquila calle Antonio Bellet de Providencia se encuentra Bonito Café, una cafetería que tiene su origen por la venta online de café de la Finca Alto Bonito de Tolima, Colombia. Marcela Peña, tercera generación de caficultores, comenzó este emprendimiento que finalmente se concretó con la apertura del local en octubre de 2023.

Esta cafetería esta abierta todos los días desde la mañana y te espera con un excelente desayuno, o más tarde con un brunch, unos ricos huevos presentados en diferentes formatos, los variados métodos de preparación del café, té y también su mocktelería que está a muy buen precio. También tiene opciones vegetarianas, sin gluten y sin azúcar.

Acá hablamos de mocktelería con todas sus letras ya que no tienen solo una mezcla de jugos con café o té, sino que hay una similitud en los sabores y presentación de un cóctel tradicional, pero sin tener alcohol.

El Espresso Mule que contiene ginger beer y espresso doble. Este mocktail combina el intenso sabor del espresso doble y un buen picor gracias a la ginger beer. Se puede comprar a $4.500.

Crédito: 800.cl

El recomendado es el Espresso Naranja con tónica, espresso doble, jarabe de naranja hecho en casa y jugo de naranja. Tiene un sabor tan especial debido al syrup casero de naranja mezclado con el café que uno se puede hacer adicto a este mocktail fácilmente. Y más aún por su precio $4.500. Ojo que podría funcionar perfectamente con los brownies o la torta de chocolate que venden en el lugar.

Crédito: 800.cl

También tienen mocktelería con té, en este caso el Matcha Tropical, que tiene helado de maracuyá y mango, jugo de naranja y obviamente el matcha. Bien tropical, bien frutal, pulposo y el matcha que entrega ese sabor “verde” y un amargo elegante. También a $4.500.

Crédito: 800.cl

Y por último el Matcha Mule, otro mocktail recomendado que contiene ginger beer, matcha y un enllantado de sal de cahuil. Una delicia. Suave, astringente, con picor, dulce, salado, un poco de amargo, llegando a ese umami que uno no entiende, pero agrada a sólo $3.300.

Crédito: 800.cl

Con dos estacionamientos cerca, una agradable terraza y una carta con precios que enamoran, Bonito Café tiene todos los ingredientes para convertirse en tu nuevo lugar favorito en Providencia.

Publicidad