Publicidad
Rellenas, glaseadas o naturales: celebra el Donut Day con un 2×1 Gastronomía

Rellenas, glaseadas o naturales: celebra el Donut Day con un 2×1

Publicidad

El Donut Day es una celebración que se realiza el primer viernes de junio de cada año. La tradicional fiesta estadounidense se ha expandido por el mundo y Chile no es la excepción.


El Donut Day tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando el doctor Morgan Pett entregó una rosquilla a un teniente general en la base donde servía. Agradecido por el gesto y el sabor del panecillo, el oficial decidió organizar un evento para recaudar fondos y así poder regalar donuts a cada soldado herido.

La iniciativa fue adoptada por el Ejército de Salvación (The Salvation Army), que jugó un rol fundamental en la historia del Donut Day. En 1918, un grupo de voluntarias conocidas como las “Donut Dollies”, muchas de ellas francesas, se unió al esfuerzo llevando rosquillas y panecillos a los soldados estadounidenses en el frente. En honor a estas mujeres, cuya labor fue símbolo de apoyo y esperanza en tiempos difíciles, se estableció oficialmente el Donut Day el 7 de junio de 1938. Desde entonces, se conmemora cada primer viernes de junio.

Chile se suma a la celebración con una promoción imperdible

Este año, el Donut Day se celebra el viernes 6 de junio, y en Chile la fiesta será a lo grande. Dunkin’ anunció una promoción válida en sus más de 145 locales desde Arica a Puerto Montt: habrá 2×1 en Donuts en compras presenciales, con un máximo de 12 donuts gratis por boleta. Además, los primeros 20 clientes en cada tienda recibirán una caja de 6 Donuts Classic de regalo.

“El Donut Day ya se ha vuelto una tradición. Esperamos ver los locales llenos de sonrisas, entusiasmo y, por supuesto, muchos Donuts. Invitamos a todos los ‘Dunkin Lovers’ a sumarse a esta dulce fiesta y disfrutar de nuestro imperdible 2×1 durante todo el día”, comenta Ximena Sandoval, gerente comercial y de Marketing de Dunkin’ Chile.

Un clásico que no pasa de moda

En Chile, el consumo mensual promedio de donuts ronda los tres millones de unidades. La favorita del público es la Boston Manjar, una versión local de la clásica Boston Kreme, adaptada al paladar nacional con manjar y cobertura de chocolate.

A nivel global, la popularidad de esta preparación es igualmente impresionante. Dunkin’ vendió más de 3 mil millones de Donuts y Munchkins durante el último año, y sirvió más de 2 mil millones de tazas de café en sus más de 12.000 locales alrededor del mundo.

Y es que no hay Donut sin café. En Chile, Dunkin’ ofrece más de 15 variedades de esta bebida, considerada “la pareja perfecta” para acompañar cualquier tipo de donut, desde la más clásica hasta la más creativa.

Publicidad