Con un motor central representa la transformación en curso del icónico fabricante británico de autos deportivos. Tiene un diseño impactante, con superficies fluidas y líneas características nítidas y pasa de 0-100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h.
El Emira es el más nuevo de los automóviles deportivos premium de Lotus, un modelo de motor central y tracción trasera completamente nuevo que encarna perfectamente la transformación que está viviendo la marca.
Cuenta con todas las características que se espera de él: un diseño impactante, un rendimiento dinámico emocionante, la mejor conducción y manejo de su clase, una aerodinámica excepcional y una experiencia inigualable “para los conductores”.
Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, este nuevo coupé de dos plazas representa un gran salto adelante para Lotus, un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.
Es el primer deportivo completamente nuevo que se entrega bajo Vision80, el plan estratégico que guía la transformación de la marca a medida que avanza hacia su 80 aniversario en 2028.
Es un modelo verdaderamente global, diseñado para venderse en los principales mercados del mundo y encarna el último amodelo para el mercado de motores de combustión interna, antes de adoptar por completo la electrificación.
“El Emira es un cambio de juego para Lotus. Es un modelo de todo lo que la marca ha logrado hasta la fecha en su proceso de transformación. Es un hito muy importante en el camino para convertirse en una marca de autos deportivos verdaderamente global”, dice Matías Velasco, director general de Quantum Group, importador oficial de Lotus en Chile.
Este coupé de dos puertas y dos plazas se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio reforzado ligero, tecnología iniciada por Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los autos deportivos de la firma británica. Esa innovadora arquitectura está envuelta en un diseño atrevido y esculpido, que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del híper deportivo Evija.
Cuenta con una longitud de 4.412 mm, el ancho de 1.895 mm, la altura de 1.225 mm, y distancia entre ejes de 2.575 mm.
Los primeros modelos estarán disponibles como versiones “First Edition” de producción limitada, propulsados por el V6 de 3.5 litros muy querido y perfeccionado por Lotus, que se incorporó a los autos deportivos impulsando el Exige y el Evora. Se trata de un tren motriz en posición central trasera respetado mundialmente por sus características de rendimiento, y que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
La potencia de salida será 400 Hp y 420 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.
La fabricación del Emira se lleva a cabo en la famosa casa de Lotus en Hethel (Gran Bretaña), luego de una inversión de más de £ 100 millones en las instalaciones.
A Chile, llega en seis colores de pintura vibrantes: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey.
Esta versión monta llantas de aleación forjadas ultraligeras con radios en V de 20 pulgadas, con un corte de diamante para crear un acabado premium de dos tonos, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico y sensores de estacionamiento traseros. El Lower Black Pack viene de serie, lo que significa que las aletas de aire del paragolpes delantero, el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero están acabados en negro brillante.
Hay siete opciones de color interior, de cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado, así como de Alcantara negro con costuras rojas, amarillas o grises. Los acabados de cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las placas protectoras de los umbrales con la marca Lotus completan el aspecto premium.
Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos preajustes de memoria vinculados a los espejos de las puertas. El control de temperatura, el control de crucero, el arranque sin llave y los modos de manejo seleccionables están incluidos.
El sistema de audio premium de 10 canales y 340 w de salida se ha desarrollado en colaboración con la respetada marca británica KEF. Se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas montada en el centro, con información para el conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas delante del volante multifunción.