Los viajeros nacionales aprovecharon el Black Friday para planificar Navidad y Año Nuevo, en donde eligieron principalmente destinos internacionales.
El Black Friday ya es parte del pasado. El evento, desarrollado entre el 24 y el 27 de noviembre, llegó a su fin oficialmente, arrojando datos que sirven, entre otras cosas, para conocer el comportamiento de los viajeros chilenos.
De acuerdo a cifras de Assist Card obtenidas de www.assistcard.com/cl, Sudamérica fue esta vez el lugar más elegido por los aventureros nacionales, con 532 transacciones asociadas a ese destino. Río de Janeiro lideró las preferencias, seguido por Buenos Aires y Lima.
Al subcontinente del sur lo siguió el del norte, con 399 predilecciones, principalmente enfocadas en Estados Unidos, con Nueva York y Miami a la cabeza. Cerró el podio Europa, con 245 adquisiciones, con París en la delantera y Roma como escolta.
Estos números también son útiles para saber los sitios escogidos por los viajeros criollos para pasar las fiestas de fin de año. La cercanía del “viernes negro” con Navidad y Año Nuevo provoca que muchos aprovechen estos días de descuentos para planificar sus celebraciones, confirmado por el hecho de que la concentración de las salidas se produce en este último mes del calendario.
Basado en estas compras, la compañía presenta las mejores ciudades del mundo para las esperadas festividades de diciembre:
Río de Janeiro: después del Carnaval, el evento anual más importante de la urbe carioca es el Reveillon. En la mismísima playa de Copacabana se organiza una multitudinaria fiesta de Noche Vieja, a la que llegan alrededor de dos millones de personas de todo el mundo para celebrar el Año Nuevo. Al show de fuegos artificiales, le siguen múltiples
conciertos sobre la propia arena.
La Navidad no se queda atrás en la “Ciudad Maravillosa”, con el impresionante árbol flotante de la Laguna Rodrigo de Freitas, que ha batido el récord Guinness por su gran tamaño.
Nueva York: el 29 de noviembre se dio inicio a las actividades navideñas en la “Gran Manzana”, con el encendido del icónico árbol del Rockefeller Center. Para este año, se trata de un abeto noruego de más de 24 metros de altura y 12 toneladas, decorado con cerca de 50 mil luces LED multicolores, que estarán prendidas todos los días desde las cinco de la mañana hasta la medianoche.
El día de Navidad estarán encendidas durante las 24 horas, haciendo brillar su famosa pista de patinaje. Para el Año Nuevo, el lugar ideal es Times Square, con el tradicional descenso de la bola de cristal, las actuaciones de reconocidos artistas y un espectáculo pirotécnico que ilumina Manhattan.
París: si la “Ciudad de la Luz” ya es bonita para ir en cualquier época del año, lo es todavía más para visitarla en Navidad. Justamente las luces son las que se toman los Campos Elíseos, con alrededor de 400 árboles y una Torre Eiffel donde se instala una pista de patinaje a 60 metros de altura.
Este punto neurálgico también es el epicentro de la celebración del Año Nuevo, con más de 300 mil personas que llegan a esta avenida para disfrutar de la iluminación del Arco del Triunfo, los fuegos artificiales lanzados desde la torre, la música y la fiesta.
El 1 de enero se realiza el tradicional desfile de carros alegóricos, para cerrar las festividades con su habitual colorido.