Publicidad

Boric se sumó a protesta por delincuencia en Barrio Yungay y saludó a monja que sufrió asalto

Publicidad

La movilización fue ayer a las 19:30 horas, desde Huérfanos hacia Parque Portales, lugar desde donde Boric reconoció que “la mejor manera de enfrentarla a corto plazo, es tener mano dura con los delincuentes, y a largo plazo mejorar la cohesión social”.


El Presidente Gabriel Boric se unió a los asistentes de la caminata por la paz organizada por los residentes del Barrio Yungay, quienes con una manifestación silenciosa, exigieron medidas para enfrentar la delincuencia y frenar la violencia que afecta al sector, donde el mismo Mandatario vive. Esto, luego del revuelo que provocó el asalto que a unas monjas del barrio.

La movilización comenzó a las 19:30 horas, desde Huérfanos con Maipú hacia Parque Portales, lugar desde donde Boric reconoció la necesidad de una estrategia integral para abordar la crisis de seguridad: “La mejor manera de enfrentarla a corto plazo, es tener mano dura con los delincuentes, y a largo plazo mejorar la cohesión social”, señaló.

En esa línea, detalló que se está trabajando con el Ministerio de las Culturas y Deportes para sacar a la infancia de entornos vulnerables y dar oportunidades de inserción social.

En su discurso, Boric enfatizó que como Gobierno buscan tomar medidas reales para combatir la delincuencia, señalando que “no basta con palabras al aire” y que “tenemos un problema real en América Latina”.

Asimismo, el Mandatario admitió que “hemos hecho hartas cosas que no han sido suficientes”, dijo anunciando decisiones para fortalecer la seguridad, especialmente en la Región Metropolitana. Cabe destacar, que lo anterior fue el mismo día en que convocó al Consejo de Seguridad Nacional para realizar una consultaría a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas sobre la Ley de Infraestructura Crítica.

En un momento emotivo, una de las monjas que fue asaltada esta semana y que dijo que con la llegada del Presidente al barrio “fue peor”, tomó la palabra y se dirigió al Jefe de Estado diciendo que “las cosas no se solucionan de un día para otro, tienen un proceso, pero tampoco hagamos que ese proceso se detenga, que hoy día estemos contentos juntos y todos que hicieron el barrio completo y también hay que usar el criterio ahí”.

“Y le agradezco que haya venido y haya tenido el coraje de venir aquí, y le pido lo mismo a los demás, el respeto. Si nosotros no respetamos a las autoridades, no pidamos que nos respeten a nosotros. Tenemos que respetarnos.” dijo la religiosa.

Finalmente, el presidente Boric cerró su participación con un llamado a la acción y solidaridad: “Es importante esta manifestación”, afirmó, reiterando su apoyo a las víctimas de diversos delitos y sostuvo la determinación de su gobierno para implementar soluciones efectivas en respuesta a la inseguridad.

Publicidad

Tendencias