Publicidad
Creadores de House of Cards cancelan la serie ante la polémica de Kevin Spacey El escándalo continúa

Creadores de House of Cards cancelan la serie ante la polémica de Kevin Spacey

Luego que ayer el actor Anthony Rapp contara a Buzzfeed sobre un episodio ocurrido en 1986 donde Kevin Spacey lo acosa -siendo él un menor de edad- la compañía Netflix decidió cancelar House of Cards, la serie donde Spacey es el protagonista y además productor. Después de la sexta temporada ya no habrá más.


Como contábamos más temprano, el actor Kevin Spacey se encuentra en el ojo del huracán luego que Anthony Rapp contase su episodio de acoso sexual, donde el protagonista de House of Cards hizo avances al joven actor, que en ése momento -1986- tenía apenas 14 años.

Spacey pidió disculpas públicamente en su twitter, diciendo que no recuerda el episodio. Además, aprovechó el momento para salir del clóset como un hombre gay y finalmente confirmar el antiguo rumor sobre su sexualidad.

Diversas personalidades de todos los ámbitos dentro de la comunidad LGTBIQ salieron a criticar fuertemente al actor por su confesión a la que denominaron como un volador de luces para desviar la atención de su episodio de acoso.

Hace solo unas horas, y a menos de un día que las acusaciones vieran la luz, los creadores de la serie House of Cards -donde Spacey además de ser el protagonista tiene créditos de productor ejecutivo-, la compañía Media Rights Capital junto a Netflix lanzaron la declaración: «Estamos muy aproblemados con las noticias de anoche que tienen que ver con Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, ejecutivos de ambas compañías nos juntamos en Baltimore esta tarde para encontrarnos con el elenco y el equipo para asegurarnos que se sientan a salvo y contenidos. Kevin Spacey no se encuentra en el set en estos momentos, debido a la agenda de filmación previamente estipulada».

El equipo se encontraba en grabación de la temporada también número seis. Esta será la última. Su creador, Beau Willimon también se refirió a los hechos: «La historia de Anthony Rapp es profundamente desoladora. En los años que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, nunca fui testigo ni escuché de ningún comportamiento inapropiado de su parte, tanto dentro como fuera del set. Dicho esto, me tomo con mucha seriedad esta clase de comportamientos y esta no es la excepción. Mis sentimientos están con el señor Rapp y lo apoyo por su coraje».

Publicidad

Tendencias