Publicidad
Corto de animación chileno «Historia de un oso» entre los 10 prenominados al Óscar

Corto de animación chileno «Historia de un oso» entre los 10 prenominados al Óscar

En la siguiente tanda, con pases que se celebrarán en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco en diciembre, quedarán elegidos únicamente cinco, que serán anunciados el 14 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills.


El cortometraje de animación chileno «Historia de un oso», de Gabriel Osorio, se encuentra en la lista de diez títulos que han pasado el corte a la ronda final que dirimirá los candidatos al Óscar en esa categoría.


Según anunció hoy la Academia de Hollywood en un comunicado, un total de 60 trabajos fueron supervisados por los académicos hasta realizar esta clasificación.

Los rivales de «Historia de un oso» son «Carface (Autos Portraits)», de Claude Cloutier; «If I Was God?», de Cordell Barker; «Love in the Time of March Madness», de Melissa Johnson y Robertino Zambrano; «My Home», de Phuong Mai Nguyen; «An Object at Rest», de Seth Boyden; «Prologue», de Richard Williams, y «Sanjay’s Super Team», de Sanjay Patel.

Completan la lista «We Can’t Live without Cosmos», de Konstantin Bronzit, y «World of Tomorrow», de Don Hertzfeldt.

Los académicos de la rama de cortometrajes y animación visionaron todos los trabajos que se presentaron a competición en las rondas anteriores de votación.

En la siguiente tanda, con pases que se celebrarán en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco en diciembre, quedarán elegidos únicamente cinco cortometrajes, que serán anunciados el 14 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills.

La 88 edición de los Óscar tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.

Publicidad

Tendencias