Publicidad
La obra de danza contemporánea que se inspira en los textos de Roberto Bolaño El montaje se podrá ver los días 13 y 14 de junio en Matucana 100

La obra de danza contemporánea que se inspira en los textos de Roberto Bolaño

La directora mexicana Alicia Sánchez con su compañía ASYC/El Teatro de Movimiento traen el montaje «El lenguaje de lo sutil».


Roberto Bolaño vuelve a Chile, esta vez en una obra de danza contemporánea, que se presentará la próxima semana en Santiago.

Su obra sirvió como fuente de inspiración para El lenguaje de lo sutil, un montaje que nace del viaje permanente de sus personajes y su narrativa.

«La tensión entre estar y no estar, el anacronismo y la permanente búsqueda son los motivos centrales que dan vida a la estética de la obra», aseguran sus creadores.

Podrá verse los días 13 y 14 de junio, a las 20:00 horas, en el centro cultural Matucana 100 (Metro Quinta Normal).

Relato no lineal

A través de sus escenas, los intérpretes construyen un relato no lineal de acontecimientos, utilizando un lenguaje de movimiento contemporáneo que fusiona la danza y el teatro, en un montaje que se mantiene abierto y que de esta manera invita al viaje personal del espectador.

El lenguaje de lo sutil fue posible gracias a Proceso de Creación en Residencia de la directora mexicana Alicia Sánchez y el coreógrafo mexicano Luis Villanueva durante el mes de marzo de 2016 en PULSO Academia de Danza, con gestión e idea original de Pablo Bello.

Ambos son parte de la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento, responsable de la obra, que se describe como un núcleo creativo rodeado de otros tantos colaboradores interesados en trabajar con diferentes disciplinas teniendo como herramienta principal el lenguaje del cuerpo.

Desde su conformación en 1991, bajo la dirección de Sánchez la compañía ha desarrollado su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, así como la vinculación con otras disciplinas artísticas, la ciencia y la tecnología.

Su definido estilo vanguardista los ha llevado a representar a México en festivales internacionales en ciudades como Nueva York, Montreal, Beijing, Praga, Santiago Medellín y Atlanta, con una multiplicidad de positivas críticas de los especialistas.

Ficha artística:

Dirección General: Alicia Sánchez

Coreografía: Alicia Sánchez y Luis Villanueva

Música: Antonio Blondel y Andrea García (Andah)

Vestuario: La compañía

Iluminación: Luis Reynoso

Diseño de Utilería: Daniel Arce

Intérpretes: Paz Barrientos, Irene Repeto, Alberto Munguía, Daniel Arce y Luis Villanueva.

Producción ASYC: Victor Navarro Jup

Producción de PRIMERO SUEÑO AC. con el apoyo de IBERESCENA 2016

Coordinadora de proyectos – ensayadora: Irene Repeto

Diseño gráfico: Rosa Armida Leal

Relaciones públicas, difusión y Gestión: Iltze Bautista

Fotografía: Kevin Magne

Publicidad

Tendencias