Publicidad
Exposición «Kau’i Arte Contemporáneo Rapanui» en Museo de Linares

Exposición «Kau’i Arte Contemporáneo Rapanui» en Museo de Linares

La exposición KA U’I Arte Contemporáneo de Rapa Nui inauguró este 20 de julio y estará abierta al público hasta el 20 de agosto en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, muestra que explora la producción contemporánea proveniente de Rapa Nui a través de técnicas y formatos tan diversos como lo son la experimentación con la artesanía, el dibujo, la fotografía, la instalación y el documentalismo audiovisual, de mano de artistas cuyo trabajo ha sido exhibido y reconocido tanto en Chile continental como en el extranjero.


La innovadora muestra de arte contemporáneo de Rapa Nui que estará abierta al público por un mes en la sala Pedro Olmos del museo, tiene como objetivo dar a conocer no sólo la tradicionalidad típica de la isla, sino que pretende enseñar, a través de la obra de 7 artistas isleños, la cotidianeidad del lugar desde la producción de quienes habitan en él. La muestra contempla además dos actividades de mediación cultural: en primera instancia, la exhibición del documental TE KUHANE O TE TUPUNA de Leonardo Pakarati, director rapanui, además de la ejecución de una jornada de visitas guiadas para estudiantes de establecimientos de la comuna de Linares y la región.

La exposición, que es financiada a través de Fondart línea de Circulación Regional convocatoria 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue presentada con éxito en la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco en octubre de 2016.

La producción a exhibir deambula entre distintos lenguajes; desde la fotografía se presentan las obras de Cristian Rapu, Mokomae y Paula Rossetti, quien ha realizado un extenso trabajo de fotoperiodismo como editora de El Correo del Moai, el periódico local. El artista Mokomae presentará a través de la fotografía un registro de su trabajo en tatuaje y pintura corporal, mientras que el trabajo de Cristian Rapu se orienta a documentar la vida submarina de Rapa Nui.

Además, Sandra Atan, Juan Carlos Araki y Tomás Tuki Tepano rescatan la cultura tradicional rapanui, el proceso del ritual y la vida cotidiana, a través de sus obras en escultura con diferentes materias primas locales. Finalmente, Te Pou Huke, artista y cultor, presenta una serie de dibujos que cuentan la historia oculta de Rapa Nui, junto a la obra del destacado tallador, reconocido con Sello de Excelencia de Artesanía por Unesco, Tomás Tuki Tepano.

Exposición Kau’i Arte Contemporáneo Rapanui

20 de Julio al 20 de agosto 2017

Museo Arte y Artesanía Linares

Av. Valentín Letelier 572, Linares

Entrada liberada

Publicidad

Tendencias