Publicidad
La colusión del fuego: Conaf estudia acciones legales contra empresas encargadas de apagar incendios forestales por «impedir la competencia» PAÍS

La colusión del fuego: Conaf estudia acciones legales contra empresas encargadas de apagar incendios forestales por «impedir la competencia»

Dos empresas del rubro habían ejecutado un «acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia», entre 2009 y 2015.


A raíz de una denuncia de la Fiscalía Nacional Económica, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) estudia presentar acciones legales por la colusión entre dos empresas que participan de la extinción de incendios forestales.

La FNE acudió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para denunciar a Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada por celebrar y ejecutar un «acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia», entre 2009 y 2015.

«La Fiscalía acusó que estas compañías acordaron su actuación conjunta en el mercado chileno y que, en el marco de ese acuerdo, determinaron condiciones de comercialización, precios y la participación de oferentes en procesos de contratación públicos y privados. Todo lo anterior con el objeto de asignarse contratos en el período referido», detalló.

Conaf, quien está dentro de los afectados junto con la Onemi, informó que está «analizando posibles acciones legales pertinentes atendida la gravedad de los hechos y los eventuales perjuicios sufridos por esta institución».

Publicidad

Tendencias