Publicidad
Abogado miembro del TAS dice que terceros países no podrán sumarse a apelación de Bolivia por caso Cabrera

Abogado miembro del TAS dice que terceros países no podrán sumarse a apelación de Bolivia por caso Cabrera

“El legitimado para apelar es solamente Bolivia”, sentenció el abogado, cerrando de este modo la puerta a un acompañamiento de parte de las federaciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador.


En conversación con el diario El Mercurio, el abogado paraguayo miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Gerardo Acosta, negó cualquier posibilidad de que terceros países puedan sumarse a la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol por el caso Nelson Cabrera, en el cual la FIFA concedió a Perú y Chile las victorias ante dicho combinado debido a la alineación indebida del jugador paraguayo nacionalizado boliviano.

“La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento”, sentenció el letrado, negando de esta manera la posibilidad de que las federaciones de Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia y Paraguay puedan secundar el reclamo.

“El legitimado para apelar es solamente Bolivia”, agregó el abogado, recalcando que “lo único que están buscando es dar una señal, probablemente ejercer presión”.

Eso sí, a juicio de Acosta, estas informaciones no afectarán el trabajo del TAS: “No afectarán al panel, que decidirá lo que corresponde en derecho”, afirmó.

“Hay una figura que se llama ‘tercero coadyuvante’ que no se aplica aquí, porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones”, explicó el consultado.

Publicidad

Tendencias