Publicidad
Ejército ruso reforzará defensas antiaéreas sirias tras ataque de EEUU

Ejército ruso reforzará defensas antiaéreas sirias tras ataque de EEUU

El Presidente Vladimir Putin convocó hoy a su Consejo de Seguridad para analizar el bombardeo.


«Con el fin de proteger las infraestructuras sirias más sensibles, se tomará una serie de medidas cuanto antes para reforzar y mejorar la eficacia del sistema de defensa antiaérea de las fuerzas armadas sirias», anunció este viernes el vocero del Ejército ruso, Igor Konachenkov, en respuesta a los bombardeos estadounidenses contra la base siria de Al Shayrat.

«Ya se puede decir que la reunión se centrará en los ataques con misiles perpetrados esta madrugada por EE.UU. contra Siria», sostuvo por su parte el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No sabemos qué objetivos se propuso Washington al tomar la decisión sobre esos ataques. Pero es un hecho indiscutible que los ataques se han realizado en beneficio del Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas», agregó.

«Las fuerzas armadas rusas seguirán prestando apoyo al Ejército del régimen sirio «para ayudarles en su lucha con los terroristas», recalcó Peskov.

En ese sentido, recordó que durante su campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «declaró la lucha contra el terrorismo internacional y el EI como su prioridad y defendió la formación de una coalición internacional en toda regla».

«Lo que ha sucedido es todo lo contrario. Veremos cómo se desarrolla la situación, pero ya podemos decir que esos ataques han perjudicado la lucha contra el terrorismo», concluyó.

Publicidad

Tendencias