Publicidad

Promesas incumplidas

Por: Julio Moncada, Presidente Juventud Evópoli


Señor Director:

Comienza marzo y con ello un nuevo año legislativo, en esa línea, el lunes 6 de marzo, la Fundación Ciudadano Inteligente lanzó la sexta versión del estudio “Del dicho al hecho”, instancia que tiene por objetivo la revisión legislativa del gobierno y la tasa de cumplimiento de las promesas realizadas. El estudio lanzó un desalentador panorama para el gobierno de la Presidenta Bachelet con tan sólo un 48% de las promesas legislativas del programa que muestran un grado de avance.

En ese ámbito, algunas promesas emblemáticas para la población aún no comienzan sus respectivos trámites o están estancadas dentro del Congreso, como la Ley de Aborto, Marihuana medicinal y modernización del INE, por ejemplo. Aspecto a considerar que el gobierno posee mayorías legislativas, donde, a priori, es una condición para mayor eficiencia a la hora de despachar con mayor rapidez las leyes.

Lamentablemente, el discurso fácil y sin una clara conciencia política provoca que el gobierno realice promesas que no pueden cumplir. Creación de la Subsecretaría de la Juventud, avance en la Ley de Identidad de Género, Isapres, AFP, entre otras, son algunos ejemplos de la falta de planificación.

Comienza el último periodo de la Presidenta y la marca será un gobierno con serias ineficiencias. Devolvamos la confianza, necesitamos volver a debates con ideas y propuestas con sentido y realizables. El discurso populista de la Nueva Mayoría no puede continuar. Seamos capaces construir un Estado para los ciudadanos.

Julio Moncada
Presidente Juventud Evópoli

Publicidad

Tendencias