Publicidad
Gobierno activa el lobby para retirar del proyecto la indicación que permite autocultivo de marihuna

Gobierno activa el lobby para retirar del proyecto la indicación que permite autocultivo de marihuna

El director del Senda defenderá ante los parlamentarios entre otros argumentos, que de los 32 mil adictos al cannabis un 92% pertenece a sectores vulnerables. El lunes, los integrantes de la comisión de salud se reunirán con el Ministro del Interior.


En el Ministerio del Interior trabajan en al menos un par de indicaciones para incluir en el proyecto que busca cambiar la ley 20.000 y el código sanitario para asi permitir el cultivo, porte y consumo privado de marihuana, especialmente con fines medicinales.

Las cláusulas que el Gobierno busca modificar tienen que ver con la posibilidad de autocultivo privado y el porte de ciertas cantidades de la droga. Desde el Ejecutivo, según informa La Segunda, quieren eliminar la indicación que permite el autocultivo para fines recreativos.

Según consigna el vespertino Mariano Montenegro director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (SENDA)  comenzó contactos algunos parlamentarios, a un mes de que la iniciativa se aprobara en primer trámite en la Cámara de Diputados.

Por ahora, el director del Senda ha conversado con el diputado PPD, Daniel Farcas. «En esta etapa del proyecto el eje será la salud pública por sobre los derechos personales», aseguró  el diputado Farcas. El parlamentario recibió el argumento de Mariano Montenegro que habla de 32 mil adictos a la marihuana, de los cuales un 92% corresponde a sectores vulnerables.

En la otra vereda, Ana María Gazmuri líder de la Fundación Daya, que gestionó un predio de cultio medicinal en La Florida, se reunió con el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, para expresar su preocupación por las modificaciones al proyecto. «Sería una vergüenza y un retroceso importante. Sería lamentable que se incumpla una promesa de campaña. Si no se permite el autocultivo, esta ley no tendría ningún sentido y mejor dejemos las cosas tal como están».

El lunes, los diputados de la comisión de salud conocerán las indicaciones del Gobierno, durante una reunión agendada con el Ministro del Interior Jorge Burgos.

Publicidad

Tendencias