Publicidad
Carolina Goic insiste con tesis de un candidato propio para las presidenciales

Carolina Goic insiste con tesis de un candidato propio para las presidenciales

La presidenta de la DC ha declarado su preferencia por las primarias, aunque no descarta llegar a primera vuelta. Y transparenta que su prioridad es trabajar por un candidato propio del partido pese a la irrupción de Lagos.


El pasado viernes la Democracia Cristiana informaba a través de su timonel, Carolina Goic, que decidirían en enero de 2017 quien sería su carta presidencial. Hoy la presidenta de la DC ha insistido que su prioridad son las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, con un candidato propio del partido, según señaló  en entrevista a Tele13 Radio.

Enero no sólo será un mes decisivo en cuanto a la elección de la carta del partido, si no también se convertirá en el momento para discutir su política de alianzas.

Considerando esa fecha como una instancia clave para la proyección del partido donde la DC aprovechará de cuestionarse el por qué estar en el Gobierno, mientras no descartan ningún mecanismo de elecciones presidenciales, a pesar de que prefiera las primarias, indicó Carolina Goic.

La opción de un candidato propio para las elecciones presidenciales fue ratificada en la junta nacional partidaria celebrada el pasado fin de semana. «El sentir en la junta nacional era que los militantes DC quieren trabajar por un candidato nuestro, que haya un demócrata cristiano compitiendo en la carrera presidencial», señaló Goic.

Añadiendo además que, «lo primero es tener una propuesta programática, tener claridad sobre lo que compartimos como partido. Sobre eso hay distintas figuras, no solo Ignacio Walker, el mismo Jorge Burgos, Mariana Aylwin, Francisco Huenchumilla, Claudio Orrego, Ximena Rincón, Yasna Provoste».

La presidenta del partido explicó que es importante mantener claridad frente a lo que han ido construyendo mediante una propuesta programática y sus proyecciones a pesar de la irrupción de Lagos. «Tenemos personas bien evaluadas por la ciudadanía, si somos capaces de hacer una propuesta atractiva, si somos capaces de ordenar y capitalizar el sentimiento de las bases, son perfectamente competitivos para enfrentar primarias internas en la Nueva Mayoría, ya sea con Ricardo Lagos o con Isabel Allende».

Publicidad

Tendencias