Publicidad
Carabineros podrá usar armas de electroshock

Carabineros podrá usar armas de electroshock

Se trata del dispositivo Taser X2, armamento que causa un impulso eléctrico que recorre durante cinco segundos el cuerpo del objetivo, paralizándolo por completo.


Carabineros incorporará a su arsenal pistolas de electroshock o ‘tasers’ que operan mediante descargas eléctricas.

Se trata del dispositivo Taser X2, armamento que causa un impulso eléctrico que recorre durante cinco segundos el cuerpo del objetivo, paralizándolo por completo, consigna El Mercurio.

La pistola libera hasta dos impulsos eléctricos por cada carga de cartucho y no penetra la piel.

«La idea es evitar el disparo en un procedimiento e inmovilizar a una persona que reviste una amenaza», explicó Carabineros.

Se espera que la institución presente hoy los equipos como una de las novedades de la primera versión ExpoSeguridad, inaugurada ayer.

Pese a que el dispositivo Taser X2 es cataloga como un arma «no letal», ha sido cuestionada en otros países. En 2013, un joven de 18 años falleció tras recibir una descarga de parte de la policía de Miami Beach.

Otra de las novedades es el camión de asalto y de rescate de rehenes de origen francés.

«Su finalidad principal es para intervenir en procedimientos de aeronaves. Tiene una escalera que se regula a las diferentes puertas de los aviones», afirmó el suboficial del GOPE Germán Toro.

El vehículo está completamente blindado y cuenta con suelo antideslizante, pasamanos y armadura de protección en las rampas.

Publicidad

Tendencias