Publicidad
Vlado Mirosevic tras renuncia de PPK: «Este escenario era bastante predecible»

Vlado Mirosevic tras renuncia de PPK: «Este escenario era bastante predecible»

Con respecto a la realización de la Cumbre de las Américas que celebrará en Lima el próximo mes, y de la cual se bajaron Argentina y Colombia, Mirosevic considera que lo lógico es que se suspenda la cita.


La renuncia del ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczinsky, ha generado diversas reacciones en el Congreso Nacional chileno.

Uno de los que se refirió a la dimisión de PPK fue el diputado Vlado Mirosevic, quien lamentó los hechos ocurridos en el país vecino: «Lamentamos profundamente esta situación, solidarizamos con la democracia peruana».

Mirosevic agregó que «cada vez que hay inestabilidad en un país vecino, tiene una afectación también en las relaciones con Chile». «Cuando hay inestabilidad política en esa país, por supuesto que podría afectar eventualmente las relaciones con Chile».

El presidente del Partido Liberal de Chile dijo además que este escenario era «bastante predecible», ya que PPK no contaba con una mayoría en el Congreso.

Con respecto a la realización de la Cumbre de las Américas que celebrará en Lima el próximo mes, y de la cual se bajaron Argentina y Colombia, Mirosevic considera que lo lógico es que se suspenda la cita. Con respecto a la participación o no de Chile en esta cita, el parlamentario cree que no participar podría verse como un «juzgamiento político». «No es lo que debemos hacer, yo creo que lo más lógico es que sea el propio Perú el país que decida no citar en su territorio a esta cumbre»

Publicidad

Tendencias