Publicidad
Actitud Re: una invitación para cuidar el planeta Medio ambiente

Actitud Re: una invitación para cuidar el planeta

Publicidad

REtorna, REcicla y REcrea busca incentivar a los chilenos para que tomen conciencia de la importancia del reciclaje y el medioambiente.


Con la idea de ponerse la camiseta por el medioambiente y contagiarse de “Actitud RE”, Coca-Cola Chile y TVN lanzaron este lunes 22 de octubre una gran campaña que busca educar y crear en los chilenos una conciencia responsable con el medio ambiente. “REtorna, REcicla y REcrea”, que espera llegar a todos los hogares chilenos.

El mensaje busca reforzar las acciones alineadas con el cuidado del medioambiente y la Economía Circular en las que todo el país debiera embarcarse, el fomento de la retornabilidad, la implementación de puntos limpios, la educación medioambiental, el ecodiseño y la recuperación de aguas, entre otros.

‘Porque todo se devuelve en la vida’, dice el slogan de la campaña que apuesta a un verdadero cambio de hábitos, para que todos entendamos nuestra responsabilidad en la tarea de reutilizar y reciclar, y así evitemos que los residuos terminen en vertederos o rellenos sanitarios.

“El público es masivo porque la campaña está dirigida a todos los chilenos. La idea es muy simple: aumentar la cantidad de puntos limpios y el volumen de recolección de residuos, en especial de plásticos. El mensaje principal es que estamos en una carrera contra el tiempo y necesitamos cuidar el planeta, tomando acciones más enérgicas y drásticas”, explica el gerente de Marketing de Televisión Nacional, Simón Subercaseaux.

Los contenidos de esta campaña cruzarán toda la parrilla programática del canal estatal y se están involucrando todos los trabajadores, ejecutivos y rostros de la señal, de modo que las figuras más queridas por la audiencia contagien a los televidentes con su Actitud Re.

La iniciativa contempla dos etapas: la primera -entre octubre y diciembre de este año- corresponde a la fase de educación y durante 2019 la idea es ver los frutos, “pidiéndole a la gente que mande sus ideas, para expandirlas y concretarlas económicamente. Al final, la idea es sumar más puntos limpios y gente organizada en torno al reciclaje”.

Para Coca-Cola, la campaña es fundamental y se enmarca dentro de la iniciativa global “Un Mundo sin Residuos”, por el que la compañía se compromete para 2030 a recuperar y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado.

“Esta es una cruzada en la que queremos involucrar a todos los ciudadanos en un cambio de hábito y de prácticas con miras a los desafíos que hoy existen en materia de sustentabilidad. Tenemos tres pilares que queremos comunicar: reciclar, retornar y recrear, que es muy importante para nosotros que tenemos envases retornables en nuestras bebidas. Esas son las claves de esta invitación a un trabajo colaborativo con TVN y con todos los chilenos”, dice Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile.

También para niños

Como parte de la campaña, Coca-Cola organizó un concurso de reciclaje llamado “Colegios Actitud Re”, iniciativa que invita a las comunidades escolares a reciclar la mayor cantidad de residuos PET posibles, entre octubre y diciembre de este año. Cada mes habrá un establecimiento ganador, que podrá acceder a premios como entradas al programa Rojo y tickets para visitar la Fábrica de la Felicidad de Coca-Cola, entre otros.

El concurso será coordinado por la empresa B de educación medioambiental Kyklos y está dirigido a todos los colegios de la Región Metropolitana que hagan gestión de residuos. Los establecimientos podrán entrar a kyklos.cl, y conocer el ranking de los que participan y descubrir que existen colegios con Actitud Re y líderes ambientales que están generando cambios.

Para mayor información ingresar a https://www.cocacoladechile.cl

Publicidad