Publicidad
Segunda versión de Feria Virtual Inclusiva espera generas más de mil empleos Inclusión

Segunda versión de Feria Virtual Inclusiva espera generas más de mil empleos

En la primera edición, más de 500 personas con discapacidad física, auditiva, visual, visceral y psíquica accedieron a empleos. Este 2019 la meta es elevar en un 20% el incentivo de las empresas para incorporar a estas personas en sus equipos de trabajo.


En Chile hay cerca de 7.600 empresas con sobre 100 empleados y más de 2,6 millones de personas con discapacidad mayores de 18 años. Según la Ley 21.015 que marcha hace un año, son muchos los empleos que se deberían generar entorno a la inclusión, y hoy la cifra de cumplimiento llega a las 2.478 instituciones.

Es por eso que Reqlut en conjunto con Wheel the World se unieron el 2018 para crear y desarrollar en Chile la Feria Virtual Inclusiva, la cual invita a empresas instauradas en nuestro país a abrir empleos para personas con discapacidad incentivando la integración en los equipos de trabajo de personas con discapacidad y obligando a contratar, por lo menos un 1% por sobre un mínimo de 100 personas trabajando.

La puesta en marcha de la ley no ha sido fácil y el mismo Presidente Sebastián Piñera presentó el pasado 2 de mayo un proyecto de modernización laboral. Así, se incluye el perfeccionamiento de la inclusión a través de dos puntos: políticas de género y medidas en pos de la inclusión; y normas para perfeccionar la ley de inclusión que contiene el reconocimiento de estudios a personas con discapacidad y un esquema más estricto de mayores penalizaciones por el incumplimiento de la Ley 21.015.

La Feria Virtual Inclusiva se desarrollará entre el 3 y 9 de junio a través de www.feriavirtualinclusiva.com. El llamado es a que empleadores preocupados por la inclusión, con el apoyo del Gobierno de Chile, publiquen cargos para selección de personal a través de una plataforma digital 100% amigable para diferentes tipos de discapacidad: visual, auditiva, visceral, psicológica y física, entre otros.

Anglo American y Entel serán las principales empresas que liderarán los cupos de postulaciones. Para Isabel Aguirre, directora ejecutiva de la Feria Virtual Inclusiva, “la idea es incentivar a que nuevos talentos puedan desarrollarse profesionalmente. Las áreas serán variadas y habrá cupos para oficinas, plantas, centro de distribución y puntos de venta”.

También habrá actividades presenciales. El lunes 3 de junio entre las 15:00 y 16:00 horas en General Calderón 121, piso 2, Providencia, se realizará un taller de empleabilidad para personas con discapacidad y luego, a partir de las 17:00 se desarrollará un encuentro en donde estarán invitados expertos en esta materia como Senadis, Wheel the World, Red Apis, Entel y Anglo American hablando sobre consultorías y políticas en cuanto a la inclusión.

En esta edición se espera un aumento importante del número de postulaciones en regiones, descentralizando el trabajo en la capital. El 2018 la feria tuvo un 58% de postulaciones en la Región Metropolitana, un 10,9% en la Región del Bío Bío y 9,5% desde Valparaíso. Las demás, estuvieron bajo del 5%. Por lo mismo, se impulsará a que empresas y postulantes de todo Chile se inscriban para dar con el crecimiento profesional esperado.

Publicidad

Tendencias