martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:35

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Inauguran muestra interactiva para educar sobre el cuidado del agua

por 5 mayo, 2022

Inauguran muestra interactiva para educar sobre el cuidado del agua
Autoridades presentes hicieron un llamado a adoptar las medidas de cuidado y protección de este elemento, invitando a niños y niñas a ser los guardianes del agua en sus casas, colegios y comunidades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo espacio se inauguró en Museo Artequin donde, a través de tótems interactivos con obras de reconocidos artistas, niñas, niños y sus familias, podrán conocer y aprender sobre el verdadero impacto de la sequía y la urgencia que hoy existe frente al cuidado del agua.

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre esta problemática, además de promover el uso responsable de este recurso entre los más pequeños, a través de siete módulos interactivos que, por medio de diferentes obras de la historia universal, invitan a reflexionar sobre las prácticas del cuidado del agua y cómo mediante pequeñas acciones, se puede ayudar a enfrentar el cambio climático.

“La idea fue justamente relacionar los recursos visuales y artísticos del museo para generar un punto de reflexión y atención en lo que respecta al cuidado del agua. El resultado es la Eco Zona Nestlé, un espacio que invita a un recorrido didáctico e interactivo, para aprender sobre el tema del cuidado del agua en un contexto cotidiano y familiar”, señala Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequin.

“Es importante que empecemos a tener más de estas alianzas entre lo público y lo privado, porque así terminamos ganando todos”, comentó Verónica Tapia, coordinadora de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

La compañía y el museo mantienen un estrecho trabajo en conjunto desde 2018, cuando inauguraron la primera Eco Zona, en el marco del aniversario N°25 del museo, espacio para enseñar, sensibilizar y dar valor a la sustentabilidad ambiental desde el arte.

“Mediante nuestro programa global 'Caring for Water' (Cuidando el Agua), trabajamos en diversas acciones para promover el uso eficiente de este recurso en nuestras fábricas, la protección de cuencas hidrográficas de uso compartido y la educación ambiental, es por ello que esta nueva zona permitirá educar a través del arte y el juego sobre la importancia de adoptar medidas simples y rápidas dentro de los hogares”, comentó Raúl Troncoso, líder de Sustentabilidad Corporativa y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV