Publicidad
Una camioneta para el usuario exigente que combina lo urbano y lo todoterreno Movilidad

Una camioneta para el usuario exigente que combina lo urbano y lo todoterreno

Publicidad

La nueva GWM Poer P500 PHEV llega a Chile como la primera camioneta híbrida enchufable del segmento, combinando potencia y eficiencia. Una alternativa premium pensada para el rendimiento en ciudad y confianza en terreno, siguiendo la tendencia global hacia la movilidad más limpia y eficiente.


La movilidad evoluciona hacia opciones más eficientes y sostenibles. Y en ese contexto, GWM presenta en Chile la nueva Poer P500 PHEV, su primera camioneta híbrida enchufable. Este modelo llega a responder a un tipo de conductor que necesita rendimiento y seguridad para viajes largos o trabajo en terreno.

Esta variante se posiciona como la versión tope de línea de la gama Poer tras importantes reconocimientos internacionales, como
“Camioneta del Año” en Sudáfrica, “Mejor Camioneta de Doble Cabina” en Australia según la revista especializada Drive, y ser elegido “Mejor modelo comercial HEV” en Tailandia en 2024.

¿Qué significa PHEV?

Un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) es un vehículo híbrido enchufable que combina lo mejor de dos mundos:

  • Motor a combustión para garantizar autonomía en viajes largos o en zonas donde aún no hay acceso a cargadores.
  • Motor eléctrico y batería recargable que permiten conducir en modo 100% eléctrico en la ciudad, con cero emisiones locales y un manejo silencioso.

En la práctica, un PHEV permite hacer la mayor parte de sus trayectos diarios en modo eléctrico (como ir al trabajo, reuniones o actividades familiares), reduciendo consumo y emisiones. Y al mismo tiempo, ofrece la seguridad de contar con un motor a combustión para viajes de más de 1.000 km o para enfrentar terrenos exigentes sin preocuparse de quedarse sin energía.

Hoy, esta tecnología está marcando la tendencia global porque ofrece una transición realista hacia la electromovilidad, sin sacrificar autonomía ni prestaciones.

Potencia y eficiencia para el día a día

La Poer P500 PHEV entrega una potencia combinada de 402 hp y 750 Nm de torque, lo que se traduce en una conducción ágil en ciudad y fuerza de sobra en carretera o fuera de ella. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos, pero al mismo tiempo alcanza un consumo ponderado de 58 km/l y hasta 115 km de autonomía en modo eléctrico puro.

Esto significa que, para un usuario urbano, puede pasar varios días sin gastar una gota de combustible, ya que su autonomía en modo 100% eléctrico alcanza los 115 kilómetros. Mientras que en viajes largos la camioneta ofrece más de 1.060 km de autonomía total.

Así, la pick up es capaz de ser eficiente en el día a día urbano, pero robusto y confiable en carretera y faenas, lo que representa una apuesta distinta en el segmento de camionetas. Su propuesta híbrida enchufable no solo responde a la tendencia mundial de movilidad más limpia, sino que también se ajusta a la realidad de Chile, donde conviven los trayectos urbanos con largos viajes interregionales y trabajo en terreno.

Destacan también sus diferentes modos de manejo 4×4 y distintos programas de terreno, lo que garantiza un desempeño óptimo y seguro en todo tipo de caminos, incluso en condiciones exigentes como barro, arena, nieve o rocas.

En la ciudad, la Poer P500 PHEV se comporta como un vehículo premium: silenciosa, equipada con tecnología avanzada, asistencias de conducción (ADAS), conectividad total y un interior pensado para el confort de los cinco ocupantes.

En terreno, responde como una verdadera camioneta: tracción 4×4, tres bloqueos de diferencial, once programas de terreno y una capacidad de carga útil de 604 kilos y arrastre que alcanza los 2.500 kilos con frenos (750 kilos sin ellos) que permiten enfrentar condiciones exigentes, desde faenas profesionales hasta viajes familiares de aventura.

Tecnología y asistencias

La Poer P500 PHEV comparte plataforma con el Tank 500 y destaca por su diseño robusto, dimensiones generosas (5,4 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,92 m de alto) y un interior amplio y lujoso para cinco pasajeros.

Su equipamiento incluye climatizador trizona, pantalla táctil de 14,6” con conectividad inalámbrica, instrumental digital de 12,3”, Head Up Display, audio Infinity con 10 parlantes, cargadores inalámbricos, sunroof y asientos eléctricos delanteros y traseros con calefacción, ventilación y masaje en los delanteros.

En seguridad, ofrece seis airbags, cámaras 360° HD y 180° con chasis transparente, junto a una completa suite de más de 20 asistencias (ADAS) con control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantención de carril y estacionamiento asistido, entre otras.

“La Poer P500 PHEV llegó a Chile para revolucionar el segmento de camionetas, ofreciendo atributos que normalmente no se ven en esta categoría, como una experiencia de manejo superior, eficiente y avanzada, sin sacrificar por esto su capacidad de trabajo ni sus prestaciones off-road”, señaló Fernando Maldonado, gerente GWM Chile.

Con un precio de lanzamiento de $41.990.000 + IVA, la Poer P500 PHEV se posiciona como una opción premium, con la garantía de 6 años o 150.000 km, y con la promesa de ser más que una camioneta: una solución de movilidad integral para el usuario moderno y exigente.

Publicidad