Publicidad
El compromiso con la sostenibilidad y el emprendimiento en el ETMDay 2023 Sustentabilidad

El compromiso con la sostenibilidad y el emprendimiento en el ETMDay 2023

Publicidad

El 16 y 17 de noviembre se realizó el Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, en el que participaron diversas compañías y al que asistieron más de 35 mil personas.


Entre el 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo la tercera versión del encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión más grande de Latinoamérica, ETM Day (Emprende tu Mente), que buscó conectar a todo el ecosistema E+I con grandes inversionistas y compañías a través de charlas, ruedas de contacto, elevator pitch, zonas de Venture Capital, entre otras actividades de networking.

En el encuentro que esperaba crear nuevas oportunidades para la innovación y la sostenibilidad, Carozzi destacó con su Estrategia de Sostenibilidad, además de ayudar a diversos emprendedores en sus relatos.

La compañía se hizo presente además en el panel “La era de la sostenibilidad: No es Greenwashing, es la evolución empresarial”. En ese sentido, es importante que las compañías orienten su desarrollo hacia un posicionamiento ecológico real y no solo al ecoblanqueamiento como propaganda de marketing.

Por eso la exposición de Luz María Rojas, gerente corporativo de Sostenibilidad y Marketing de Carozzi, enfatizó el esfuerzo de la compañía para promover iniciativas que contribuyan al cuidado del planeta, con el foco puesto en no solo reducir su huella de carbono, sino también crear un impacto positivo en sus colaboradores, vecinos, consumidores, clientes, proveedores y agricultores.

“Estar presentes hoy en este encuentro refleja que como compañía vamos en el camino correcto. Hoy tenemos una Estrategia de Sostenibilidad con una mirada de triple impacto: un mejor planeta, que busca generar un impacto positivo en el medioambiente; productos de alta calidad y reconocidas marcas para disfrutar cada momento; y lo más importante, las personas, al impulsar siempre su bienestar y desarrollo. Estar acá representa justamente esto, el generar valor compartido entre nuestros grupos de interés, para crecer juntos”, destacó Luz María Rojas.

Apoyando a emprendedores a construir un mejor relato 

Además, la empresa dispuso un innovador stand “Comparte tu pitch”, el cual fue desarrollado en conjunto con la startup WorkWise. El stand contó con cabinas para que ingresaran emprendedores y compartieran su pitch, para luego obtener una retroalimentación a través de inteligencia artificial, y así ayudar y aconsejar a más de 200 startups a mejorar su relato.

El objetivo fue tener un acercamiento con estos emprendedores y desempeñar un rol activo en el ecosistema de innovación, emprendimiento y sostenibilidad. 

Otra de las actividades en las que estuvo presente la compañía fueron las ruedas de contacto, donde Juan Carlos Gomez, subgerente de Sostenibilidad y Relacionamiento; Jose Manuel Muñoz, gerente de Innovacion y Transformación Digital, y Cristián Kolubakin, gerente corporativo de Personas, participaron de una dinámica de networking, intercambiando ideas con emprendedores y relacionándose con inversionistas.

Durante los dos días que duró el encuentro, Carozzi pudo conectar con los más de 35 mil asistentes, destacando en sus áreas de Innovación, Transformación Digital, Personas y Sostenibilidad. 

Publicidad