En Chile, los seguros de salud complementarios representan una segunda capa de protección para reducir los gastos médicos, incluyendo consultas ambulatorias, hospitalización, exámenes, entre otros. Estos seguros cobran especial relevancia cuando la cobertura de la primera capa previsional de salud,
Millones de chilenos y chilenas buscan protecciones adicionales en el ámbito de la salud, que les permite tomarse ciertas libertades a la hora de asistir a algún médico o especialista. Además del funcionamiento de Isapres y Fonasa, los seguros complementarios son los “infaltables”, principalmente en las épocas de alzas virales y enfermedades.
Los seguros de salud están divididos en dos categorías principales: los individuales, contratados tanto de manera personal como familiar, y los colectivos, ofrecidos por entidades como empresas o sindicatos para beneficiar a grupos de colaboradores.
“Sabemos cómo los gastos médicos inesperados pueden causar serios problemas económicos. Es por esto que consideramos que los seguros de salud complementarios, al funcionar como una segunda capa de protección, son fundamentales para cubrir aquellos costos imprevistos que no son cubiertos totalmente por un plan de salud o Fonasa”, informa Matías Stäger, co fundador de QuePlan.cl.
Es crucial recordar que el seguro de salud más adecuado para una persona puede no serlo para otra. La elección del seguro complementario dependerá de factores como la cobertura deseada, el prestador médico preferido, el sistema previsional base, entre otros aspectos específicos de cada individuo.Fuente: QuePlan.cl
Los seguros complementarios individuales de la plataforma más vendidos revelan una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado chileno para jóvenes que se encuentren en los 30 años. Hay precios que oscilan entre los $24.788 y los $48.555. Esta diversidad de precios refleja la competencia en el sector, ofreciendo alternativas que se adaptan a distintos presupuestos y necesidades.
“Al buscar un seguro de salud, es crucial examinar la póliza y lo que ofrece el seguro, prestando especial atención a las coberturas, deducibles y condiciones del contrato. Esto te permitirá tener claridad sobre qué está cubierto y en qué circunstancias. Hacer una buena investigación y comparar distintas opciones es la clave para tomar una decisión informada”, destaca Stäger.
La prioridad al contratar un seguro de salud complementario es garantizar una cobertura efectiva y adecuada que brinde la protección necesaria ante eventualidades médicas, sin comprometer la calidad del servicio ni generar gastos innecesarios. Al momento de evaluar las opciones disponibles, es fundamental considerar no solo el precio y la reputación de la aseguradora, sino también aspectos específicos y personales que aseguren una elección acertada y satisfactoria a largo plazo.