Publicidad

ME-O presenta las 15 mil firmas necesarias para constituir al PRO como partido en R. Metropolitana

Publicidad


Hasta el Servicio Electoral llegó el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, para presentar las 15 mil firmas necesarias, con las cuales se avanza en el proceso de inscripción legal de esa colectividad en la región Metropolitana.

Acompañado de dirigentes nacionales y regionales del PRO, el ex candidato presidencial el paso dado para constituirse en una alternativa política distinta a los dos grandes conglomerados: Concertación y Alianza.

«Es bien inédito y es curioso que en medio de un invierno tan frío ocurran hechos tan emocionantes como las marchas de los estudiantes y que también un nuevo movimiento logre legalizarse a una velocidad récord. Eso me parece a mí que es no solamente cumplir una promesa sino que ofrecerle a los chilenos algo distinto al duopolio, que es, a mi juicio, demasiadas veces un santo desastre», aseguró.

El ex diputado agregó que el movimiento «está en ruptura con esta clase política que se opuso al divorcio, que hoy promueve HidroAysén, que está en contra de una reforma tributaria, contra la educación pública, que ve estos cambios de gabinete como cambios de cortesanos en una monarquía».

El Partido Progresista existe legalmente en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y este martes se cumplió con las exigencias para constituirlo en la región Metropolitana. En las próximas semanas se avanzará en su inscripción en el sur del país.

Publicidad