Publicidad

Ministro Larraín dijo que el Gobierno está trabajando para contener alza de precios de alimentos


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el Gobierno está trabajando para contener el alza de los precios de los alimentos, esto luego de conocerse el IPC del mes de febrero que fue de un 4,4%.

El titular de Hacienda hizo un llamado a las dueñas de casa, porque «son principalmente ellas, las que están yendo a los supermercados, a la vega, a las ferias libres, a los almacenes y a todos los distintos lugares para hacer cundir el presupuesto familiar, y quiero decirles que el Gobierno está trabajando para que podamos hacer todo lo que esté de nuestra parte para contener las alzas de precios que afectan el presupuesto de los consumidores».

Al mismo tiempo el secretario de Estado indicó que «estamos convencidos que la inflación de este año, va a ser inferior a la inflación del año anterior, y que va a estar en torno a la meta del Banco Central».

El ministro Larraín explicó que «hemos tenido dos razones por las que este IPC fue más alto, en primer lugar tiene que ver con alimentos, alimentos perecibles y alimentos en general y en segundo lugar por el rubro transporte».

El respecto añadió que «tiene que ver en el caso del transporte, con demanda de pasajes, el aumento del pasaje interurbano, por razones estivales de fines de vacaciones, es decir, quiero decir con esto que hay elementos puntuales en el IPC de febrero».

upi/so

Publicidad

Tendencias