Publicidad

Godoy (RN) destaca fórmula del Gobierno para establecer cálculo del sueldo mínimo


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy, destacó el envío, por parte del Gobierno, de una fórmula que permita calcular el sueldo mínimo en forma estable, a fin de evitar las discrepancias entre la discusión política y la técnica.

«El Gobierno ha dado una muy buena fórmula de salida, donde vamos a llegar a los 200 mil pesos de todas maneras el próximo año», dijo el parlamentario.

Asimismo, agregó que «hay que ser serio, responsable y hay que pensar sobre todas las cosas en los trabajadores chilenos, que son los que se van a ver afectados si dejamos de mala manera el salario mínimo».

Godoy, quien defiende la propuesta del Gobierno, dijo tajante que «Renovación Nacional, al igual que los partidos de la Coalición, están en su derecho de poder pedirle al Gobierno un esfuerzo».

«Nosotros siempre lo hemos hecho, pero cuando el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, ha planteado un nuevo mecanismo que tiene que decidir el parlamento respecto de cómo reajustar el salario mínimo. Seguir insistiendo creo que es engañar a la gente porque todos sabemos que el Gobierno no puede dar más», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias