miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:28

Senadores se reúnen con representantes de Fundación Palestina Belén 2000

por 12 julio, 2012

Senadores se reúnen con representantes de Fundación Palestina Belén 2000
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Senadores y representantes de la Fundación Palestina Belén 2000 presentarán un proyecto de acuerdo en la Cámara Alta para mejorar la relación entre ambas naciones.

El encuentro se efectuó en la sede del Congreso de Santiago donde se reunieron dicha fundación y los nueve parlamentarios que en abril de este año visitaron Palestina con la finalidad de conocer en terreno la realidad de ese pueblo.

De este modo, Alejandro Navarro, Ena Von Baer, Isabel Allende, Alberto Espina, Fulvio Rossi, Hosain Sabag, Eugenio Tuma, Patricio Walker y Andrés Zaldívar fueron algunos de los senadores que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y fijar lineamientos para continuar apoyando al mundo árabe.

En la instancia también se acordó la realización de gestiones con entidades, como la ONU para que ésta interceda por palestinos, adultos y niños, que han sido encarcelados sin proceso; entre otros puntos.

Para el senador Eugenio Tuma (PPD) "es muy importante que en Chile se trabaje por apoyar a miles de personas cuyos derechos son pasados a llevar a diario. Es necesario que sigamos trabajando por mejorar las condiciones de vida de un pueblo cuyo territorio ha sido ocupado impidiéndoles vivir libremente y en paz".

Tras la actividad, el grupo de parlamentarios se comprometió a seguir trabajando por esta causa junto a la Autoridad Nacional Palestina y la Colectividad Palestina en Chile, que es la más grande en el mundo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV