Publicidad

Comenzó construcción de Velódromo de Peñalolén para los Juegos de Santiago 2014


Cuando faltan poco más de 500 días para los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014, se colocó este miércoles la “primera piedra” del moderno Velódromo que se construirá en el Parque Deportivo de Peñalolén y que albergará las competencias de ciclismo de pista en la trascendental cita deportiva.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego; la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, entre otras autoridades.

Ubicado en los terrenos de la ex toma de Peñalolén, el recinto deportivo será un espacio techado con pista de madera y una superficie de más de 9 mil metros cuadrados. Contará con capacidad para 2 mil espectadores y el Instituto Nacional de Deportes (IND) ha realizado ya un inversión de más de 19 millones de dólares. Gracias a esto, el Velódromo se convertirá en uno de los espacios para el ciclismo más modernos del Cono Sur.

“Esta es una iniciativa de clase mundial que va a quedar acá en Peñalolén. Es producto del esfuerzo de mucha gente, tanto de la municipalidad como del IND, de la Corporación Santiago 2014 y del Coch. Por eso quiero agradecer a toda la gente que ha puesto su esfuerzo para que esta iniciativa sea una realidad. Creemos que la proyección futura de este espacio y de todos los que se construyen en este Parque Deportivo, será incrementar la actividad deportiva no sólo del alto rendimiento sino que también del deporte masivo. Por eso nos llena de orgullo que, junto con propulsar el ciclismo, le damos un impulso único al desarrollo deportivo del país”, expresó Ruiz Tagle.

Por su parte, el alcalde Orrego señaló que “este terreno fue durante más de una década la toma de terrenos más grande de Chile. Y el compromiso cuando se fueron fue construir un parque para todos, donde nadie estuviera excluido. Y en esa búsqueda nos encontramos con el IND que andaba buscando un lugar para desarrollar el deporte. Así nace la alianza que posibilitará esta construcción que además tendrá otros escenarios deportivos para muchos otros deportes”.

En este mismo sentido, la Directora de Santiago 2014 dijo sentirse orgullosa del inicio oficial de las obras, agregando que “con esto, estamos cumpliendo el cronograma que nos hemos impuesto y en menos de un año debiéramos tener construido un velódromo con características mundiales”.

upi/so/

Publicidad

Tendencias