miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:00

Balista Joaquín Ballivian dedicó nuevo récord sudamericano a deportistas de Juegos Binacionales

por 11 octubre, 2012

Balista Joaquín Ballivian dedicó nuevo récord sudamericano a deportistas de Juegos Binacionales
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de su sobresaliente actuación en el marco de los Juegos Binacionales, en que batió el récord sudamericano juvenil con un lanzamiento de 20 metros y 19 centímetros y se encumbró hasta el 6º lugar del ranking mundial, el balista nacional Joaquín Ballivian agradeció a la organización la invitación especial que le permitió participar y dedicó un cariñoso saludo a los 1.500 deportistas de Chile y Argentina que están compitiendo en el evento que concluye mañana.

"Gracias por permitirme participar en el campeonato como atleta invitado… El récord de Sudamérica y la primera marca sobre 20 de la historia juvenil es para ustedes, por la buena onda de permitirme lanzar! Se agradece muchísimo y espero que el campeonato sea recordado como el mejor campeonato binacional jamás organizado… un saludo cariñoso a todos los involucrados", publicó el recordman en el Facebook del Instituto Nacional de Deportes.

Cabe destacar que la nueva marca de Ballivian es válida y reconocida por tratarse de un evento controlado por la Federación Atlética de Chile. Su participación fue autorizada previo acuerdo entre las delegaciones nacionales y argentinas, en calidad de invitado especial.

Después de cinco días de intensa competencia, este viernes concluirán los XV Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor", que reúne a jóvenes chilenos y argentinos de entre 15 y 18 años, que se proyectan hacia el Alto Rendimiento.

El evento busca fortalecer la integración entre ambos países a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo lazos de amistad y confraternidad, además de incentivar la práctica sistemática de la actividad física, como una forma de mejorar la calidad de vida de los adolescentes.

Los jóvenes, que representan a las provincias trasandinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y a las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule y Metropolitana, compiten en nueve disciplinas: fútbol femenino, básquetbol, vóleibol, tenis, tenis de mesa, balonmano, atletismo, natación y ciclismo.

La jornada final se desarrollará este viernes, a partir de las 09:00 horas, en ocho recintos deportivos de la capital, mientras que la Ceremonia de Clausura tendrá lugar en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, a las 20:30 horas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV