Publicidad

Ciclismo: Cristopher Mansilla sube al segundo lugar en la Omnium de la World Cup en Cali


Cumplidas las primeras dos pruebas de un total de seis que incluye la combinada de la Omnium, el ciclista chileno Cristopher Mansilla marcha en un solidísimo segundo lugar en la general provisional, tras terminar tercero en el vuelta lanzada y séptimo en la puntuación, en el marco de la primera fecha del circuito Copa del Mundo 2012-2013.

Haciendo gala de su condición de velocista neto, el nacional comenzó su acción en el velódromo de Cali, Colombia, con un arranque de lujo anotando el tercer puesto en la Flying Lap, prueba de sprint por excelencia, con un crono de 13.552 para los 250 metros.

Luego, en la puntuación, fue séptimo con 40 unidades, pasando a ocupar así el segundo lugar de la clasificación provisional, a la espera de que se corra la última prueba de hoy, la eliminación, y que mañana se corran la persecución individual, el scratch y el kilómetro contra reloj, ésta última otra de sus pruebas fuertes.

Así, con un total de 10 puntos, el chileno va segundo y sólo es superado en la general por el belga Dominique Cornu, con ocho puntos (séptimo en la vuelta y primero en la puntuación).

Cristopher y su hermano Luis Mansilla, quien el sábado actuará en la prueba de puntuación, están en Cali en buscar de posicionarse en el Top Ten de esta primera fecha global puntuable para el Campeonato Mundial 2013.

Cristopher Mansilla es un velocista neto que está en plena transferencia de sus potencialidades hacia el mediofondo, y si la recuperación entre pruebas es positiva, puede optar a un resultado importante en esta World Cup.

upi/so/

Publicidad

Tendencias