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Sernac denuncia a empresa por no acreditar publicidad de ‘tecnología verde’


Una denuncia a la justicia contra la empresa Bosch, por no acreditar las afirmaciones publicitarias asignadas a sus productos “de sustentabilidad y tecnología verde”, induciendo con ello a error o engaño a los consumidores, presentó el Servicio Nacional del Consumidor Sernac, en el Juzgado de Policía Local, de Vitacura, para que aplique a la compañía las máximas multas que establece la Ley del Consumidor, las que pueden llegar a las 750 Unidades Tributarias Mensuales.

La acción judicial se originó tras un estudio realizado por el Sernac, que analizó el concepto de “publicidad verde”, con el que las empresas afirman que sus productos tienen determinados atributos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Tras un análisis, la entidad envió un oficio a 14 empresas requiriendo antecedentes que permitieran comprobar la veracidad de sus dichos, Bosch fue la única compañía que no entregó documentos o informes técnicos científicos que permitieran avalar que sus productos son “100% Sustentables y Green Tecnology Inside” ,asociada a sus productos (electrodomésticos) y publicitada en un diario de circulación nacional.

Según Bosch, sus mensajes publicitarios “son parte esencial de la filosofía de la empresa y de las características de sus productos”, pues trabaja constantemente l temas referidos al cuidado medioambiental en todas las áreas, desde métodos de producción sustentables hasta la investigación de nuevas tecnologías eficientes.

A juicio del departamento Jurídico del Sernac, “la respuesta fue insuficiente y la frase induce a error o engaño a los consumidores, debido a que les hace creer que los productos tienen características de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que no fueron comprobadas”.

Asimismo, la publicidad cuestionada contiene una promoción en la que no informa las bases y señala que será válida hasta agotar stock sin que informe el número de productos disponibles, precisó el Sernac.

upi/so

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