Publicidad

Democracia Cristiana acuerda interpelar a Hinzpeter por caso ‘sobreprecios’


Por unanimidad, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) acordó la tarde de este martes interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los hechos acaecidos en esta cartera y que han rodeado el denominado caso ‘sobreprecios’.

La información la entregó el subjefe de bancada Ricardo Rincón, quien precisó que lo ocurrido en este caso, se trata de “una situación escandalosa”, que se suma a una bullada perdida de drogas, “todos estos hechos y la gravedad de ellos ha hecho que la Democracia Cristiana, la bancada, por unanimidad ha decidido presentar la interpelación por todos estos hechos”, dijo el parlamentario.

El diputado informó que la intención es presentar la solicitud de interpelación durante la presente semana.

Consultado por la solicitud de una comisión investigadora por este mismo caso, Rincón comentó que “las otras acciones son temas que vamos a seguir analizando, por ahora solo esta es la decisión. Sobre la otra no hay ningún tiempo ni apuro que nos convoque a tomarla”, acotó.

“No podemos seguir supeditando a conversaciones lo que el país está pidiendo, actos de fiscalizaciones concretas y precisas, cualquier autoridad de turno en cualquier gobierno tendría evidentemente que dar mínimas explicaciones que a la fecha no han existido”, concluyó el legislador.

upi//

Publicidad

Tendencias