Publicidad

Parlamentarios piden reorientar esfuerzos para erradicar la pobreza extrema en el país


En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los senadores Francisco Chahuán (RN) e Ignacio Walker (DC) y el diputado Rodrigo González (PPD) presentaron un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno y al Congreso Nacional reorientar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema en el país, que según la encuesta Casen afecta al 2,8% de la población.

Junto al director regional de Techo Chile, Felipe Clark y la directora regional de la Corporación de Dirigentes También Somos Chile, María Eugenia Navarrete, los legisladores plantearon la necesidad de extremar los esfuerzos para “terminar con este mal, de manera de construir una sociedad más justa”.

El senador Chahuán recordó que la región de Valparaíso concentra más de un tercio de los campamentos del país, por lo que pidió al gobierno “que fortalezca las políticas para superar de la pobreza y podamos decir al cabo de cuatro años que hemos radicado todos y cada uno de los campamentos de Chile”.

En este sentido, sostuvo, “queremos redoblar el compromiso de todas las bancadas en esta materia, que compromete a personas que lo están pasando mal”.

Por su parte, el senador Walker destacó la presencia de parlamentarios oficialistas y de oposición y destacó el trabajo realizado por Techo Chile, “que ha hecho una labor notable desde el punto de vista de la sociedad civil, pero desde la perspectiva de las políticas públicas, nos queda mucho que hacer”. Recordó que “como país hemos disminuido la pobreza desde un 40 a un 15% en 22 años, pero aún hay casi 500 mil personas en la extrema pobreza”.

Finalmente, el director regional de Techo Chile, Felipe Clark y la directora regional de la Corporación de Dirigentes También Somos Chile, María Eugenia Navarrete, llamaron a los legisladores de todas las bancadas “a formular las políticas públicas necesarias para dignificar la vida de los más pobres, multiplicar las oportunidades y construir un país más justo” y emplazaron a los candidatos a alcaldes y concejales a manifestar su compromiso públicamente con el tema.

upi//

Publicidad

Tendencias