Publicidad

Brasil cancela proceso que buscaba imponer salvaguardas al vino y abre oportunidad para Chile


El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil confirmó este martes el cierre de la investigación para la imposición de salvaguardias al vino, luego que los demandantes brasileños desistieran de la petición.

La medida había sido interpuesta hace siete meses por el Instituto Brasilero del Vino (Ibravin), la Unión Brasilera de Vitivinicultura (Uvibra), la Federación de Cooperativa de Vino (Fecovinho) y el Sindicato de la Industria del Vino del Estado de Rio Grande Du Sol (Sindivinho).

La cancelación del proceso desecha cualquier acción proteccionista contra el vino en Brasil, lo que beneficia a Chile, que actualmente cuenta con un 36% de la participación en ese mercado.

El presidente de Vinos de Chile, René Araneda, se manifestó muy satisfecho con la noticia.

“Junto a Direcon hicimos una defensa sólida y con todos los antecedentes que demostraban que nuestra presencia en Brasil no daña en nada a la producción local. Estamos contentos por haber representado a los viñateros chilenos en una causa que permitirá seguir creciendo en uno de los destinos con mayor proyección y clave para nuestra competitividad”, recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias