sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 13:04

Municipales 2012: Encuesta establece empate técnico en Penco

por 23 octubre, 2012

Municipales 2012: Encuesta establece empate técnico en Penco
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Centro de Estudios Actúa entregó este martes los resultados de su "Encuesta de Percepción para Elecciones Municipales 2012", que reveló un empate técnico entre los candidatos a alcalde de Penco, Guillermo Cáceres (UDI), con un 37% de las preferencias, y Gabriel Albistur (Independiente) con un 38% de apoyo.

Además, el estudio manifestó un 92,5% de intención de voto el domingo, y que quedaría fuera de la carrera el candidato de la Concertación, Víctor Hugo Figueroa (DC).

Respecto al nivel de rechazo, el candidato Guillermo Cáceres y actual alcalde de Penco posee el mayor porcentaje con un 44,1%; en tanto, el que tiene menos es Gabriel Albistur, con un 28,4%.

Ante la consulta: independiente a su voto, quién será el próximo alcalde de Penco, la mayoría estima que Guillermo Cáceres.

Además, el estudio planteó que en la comuna de Arauco, donde habría una intencionalidad de voto de un 81,7%. Además, los habitantes de esta comuna le darían a Mauricio Alarcón un 38,1% de las preferencias; y a Félix Rocha un 35%.

La Encuesta de Percepción para Elecciones Municipales 2012 contempló a 399 encuestados presencialmente en Penco, durante los días 13 y 14 de octubre; y 388 en Arauco, los días 9 y 10 del mismo mes.

El instrumento posee un error muestral de 5% y un nivel de confianza 95%.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV