martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:08

PS: 'La delincuencia no ha bajado, lo único que ha bajado es la credibilidad del Gobierno'

por 26 octubre, 2012

PS: 'La delincuencia no ha bajado, lo único que ha bajado es la credibilidad del Gobierno'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del PS, Felipe Barnachea, aseguró que "la delincuencia no ha bajado en Chile, lo único que ha bajado es la credibilidad de este Gobierno".

"El Gobierno definitivamente no tiene límites ni se priva de nada, ha perdido todo el sentido del decoro. El hecho de que disminuyan las denuncias y las detenciones por flagrancia no significa que la delincuencia, necesariamente, haya bajado, sino que es posible que la policía esté registrando menos delitos, o que definitivamente no esté cumpliendo con su labor", recalcó.

El dirigente criticó la supuesta manipulación de cifras para confundir a la ciudadanía y emplazó al Ejecutivo a dar una explicación más profunda por cómo se evalúa la eficiencia de Carabineros de Chile.

"Si las funciones de Carabineros son mejor valoradas con la disminución de las denuncias, ¿no habrá acá un incentivo perverso? Lo peor de todo es que aquí se está sentando el precedente de que parece muy normal que el Gobierno haga una fiesta por un punto más o menos en tal o cual cifra, las manipula para confundir a la ciudadanía, y todo sigue igual", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV