Publicidad

Golf: Mark Tullo regresa al nivel máximo del Tour Europeo


El gran objetivo de Mark Tullo para el año 2012, finalizar entre los veinte primeros del Challenge Tour y obtener, de ese modo, su regreso al máximo nivel del Tour Europeo- se cumplió a cabalidad hoy, tras asegurar el 18° puesto en el ranking general del Tour, luego de resistir con tenacidad el embate de sus más cercanos competidores, que amenazaban con sacarlo del área de clasificación, durante la Gran Final de Apulia San Doménico.

Es que la cancha italiana nunca ha resultado demasiado favorable al chileno, que se vio forzado a usar todos sus recursos para extraer el resultado necesario durante la semana.

Fue así que hoy, tras caer en dos bogeys en los hoyos 12 y 17, pero revertir parcialmente con birdie en el hoyo final, el jugador firmó una tarjeta de 72 palos (+1) y cerró su participación en la cita itálica con un score acumulado de 4 bajo par, quedándose finalmente con la 34° posición del torneo y un premio de 2.464 euros. Lo demás fue una tensa espera por el resultado de sus más cercanos rivales que, por fortuna para el jugador, se mantuvieron dentro de los márgenes esperados.

El alivio y satisfacción del “Escocés” por su resultado eran evidentes, al declarar “¡volvemos a las grandes ligas! …Estoy muy feliz de haber cumplido mis metas este año. No sólo el haber regresado al Tour, sino también la solidez emocional y la regularidad que he conseguido en mi juego, haber pasado casi todos los cortes, haber estado frecuentemente peleando la punta… en general, ha sido un año muy positivo para mi desarrollo deportivo”.

Respecto a lo acontecido hoy en la cancha italiana, pese a lo positivo de la jornada, el santiaguino siente que pudo hacer más.

“Jugué bien todo el día, haciéndome muchas ocasiones de birdie, pero el putt no quiso entrar hoy. Puede ser que la presión me haya traicionado, había demasiado en juego. De haber estado en mi punto hoy, pude quedar dentro de los 15 mejores del Challenge y así acceder a más torneos el 2013… pero ya está. Ahora queda prepararme para la próxima temporada, a ver si logro con el putt la misma regularidad que he tenido con el resto de mi juego”, cerró.

upi/so

Publicidad

Tendencias