Publicidad

Presidente Piñera llama a chilenos a votar en las elecciones municipales


Un llamado a los chilenos a participar en las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en el país lanzó el Presidente de la República, Sebastián Piñera al concurrir a sufragar en la mesa 126 V de la escuela República de Alemania, ubicada en el centro de la capital.

“Chile nos pertenece a todos y si usted no vota, otros van a tomar las decisiones por usted y eso no es bueno”, afirmó el jefe del Estado.

El presidente Piñera manifestó además que “yo les quiero pedir a todos que vengan y voten, voten por los que ustedes crean son los mejores o las mejores, porque en una democracia, cuando vota toda su gente es una democracia sana fuerte y cuando vota poca gente la democracia empieza a debilitarse”.

A reglón seguido el jefe del Estado indicó que “ojalá hoy día le demos una muestra, un ejemplo al mundo entero de que nuestro país, este querido Chile, y nuestra democracia se siente orgullosa de la participación de los ciudadanos”.

“Yo quiero pedirle a todos y a todas que participen de nuestra democracia, que vengan y voten por los que ustedes creen que son los o las menores para conducir a nuestros municipios”, explicó.

Además el Presidente Piñera llamó a los chilenos a votar con mucha calma, “porque una democracia tiene que tener la capacidad de escuchar la voz de los ciudadanos”.

“Durante casi dos meses hemos escuchado la voz de los candidatos, hoy día se apaga la voz de los candidatos y vamos a escuchar en forma profunda y solemne la voz de la gente”, puntualizó el gobernante.

El presidente Piñera expresó que “en la vida el hombre propone y Dios dispone, en la política los candidatos proponen pero la gente dispone”.

Asimismo a eso de las 11:00 horas acompaña a su esposa Cecilia Morel, a sufragar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Las Condes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias