viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 13:13

ChilePrimero aboga por autocultivo de marihuana: 'La lucha frontal contra las drogas ha fracasado'

por 23 noviembre, 2012

ChilePrimero aboga por autocultivo de marihuana: 'La lucha frontal contra las drogas ha fracasado'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente nacional de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, afirmó que en su colectividad apoyan la legalización del autocultivo de marihuana, afirmando que "la lucha frontal contra las drogas ha fracasado".

El dirigente político sostuvo que Chile debe ver con atención lo que ocurre en Uruguay en cuanto a "entender que los Estados están perdiendo la batalla contra el narcotráfico porque no se han abierto a nuevas formas de combatirlo y seguramente que el Estado monopolice la venta de marihuana es la forma más efectiva de matar el tráfico y sus redes de violencia".

Mirosevic dijo que su colectividad es favorable a la legalización del autocultivo de cannabis, de tal forma de que "cada consumidor pueda autoabastecerse y no tenga la necesidad de recurrir a las redes del narcotráfico. Con esto quitamos demanda a los narcos y los debilitamos en cuanto a su poder económico y de generar violencia".

Finalmente el timonel de ChilePrimero criticó la actual política de drogas en Chile, afirmando que "la lucha frontal contra las drogas ha fracasado, y lo que debemos hacer ahora en Chile es un lucha lateral contra las drogas, legalizando el autocultivo para quitarle demanda a las redes de narcotráfico".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV