Publicidad

Fútbol: Málaga de Pellegrini e Iturra se recupera en la Liga con goleada sobre Valencia


Málaga CF, cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini, volvió este sábado a los triunfos en la liga española al derrotar claramente en casa por 4-0 al Valencia, en pleito válido por la decimotercera fecha del torneo en su campaña 2012-2013.

El conjunto andaluz acumulaba cuatro encuentros sin celebrar en el certamen local, a diferencia del arrollador paso que protagoniza en la Champions League, pero esta vez cambió la historia con una contundente presentación en La Rosaleda.

Los blanquiazules venían por la Liga de empatar sin goles ante el Espanyol, de caer frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad, ambas por 1-2, y en la pasada fecha de igualar en blanco con el Osasuna.

En el elenco ganador el volante nacional Manuel Iturra se debió conformar con ver la sólida actuación de sus compañeros desde el banco de suplentes.

Málaga venció hoy al conjunto ‘che’ gracias a las anotaciones de Francisco Portillo (8′), Javier Saviola (74′), Roque Santa Cruz (81′) e Isco (92′).

Con este resultado, el equipo de Pellegrini e Iturra escaló al cuarto puesto del campeonato con 22 unidades, a 12 del líder FC Barcelona, que mañana visita al Levante.

upi/so/

Publicidad

Tendencias